IMPUTARON A UN CONDUCTOR POR LESIONES GRAVES A OTRO EN UN ACCIDENTE VIAL

Un hombre fue imputado por dos delitos tras un hecho ocurrido en la madrugada del 9 de julio. Según la acusación fiscal, conducía bajo los efectos del alcohol cuando embistió a otro vehículo en Avenida Pioneros y, posteriormente, agredió físicamente al otro conductor.
El imputado, según la acusación, manejaba un automóvil con 1,01 gramos de alcohol por litro de sangre —más del doble del límite permitido—, cuando colisionó con un rodado que realizaba una maniobra de giro. A raíz del impacto, la víctima sufrió traumatismos y fracturas que lo inhabilitan para desarrollar sus tareas habituales por más de un mes.
Además, tras la colisión, el imputado habría descendido del vehículo y propinado un golpe a la víctima, causándole una fractura adicional en el rostro, también de carácter grave.
La fiscalía en turno durante la feria formuló cargos por el delito de lesiones graves culposas agravadas por conducción imprudente bajo los efectos del alcohol y por lesiones graves dolosas -artículo 90, 94 bis y 55 del Código Penal-, en concurso real.
El Ministerio Público Fiscal detalló que aún restan realizar múltiples medidas probatorias, como pericias accidentológicas, análisis médicos forenses y entrevistas a testigos. Por ese motivo, solicitó un plazo de cuatro meses para avanzar con la investigación penal preparatoria.
Durante la audiencia, la defensa informó que el imputado no prestará declaración por el momento y que sostiene una versión distinta de lo sucedido, incluso respecto del comportamiento del otro conductor involucrado. El defensor particular indicó que analizará los elementos incorporados por la fiscalía y que, luego de ello, realizará los planteos que considere pertinentes.
El juez interviniente tuvo por formulados los cargos y otorgó el plazo solicitado para llevar adelante la investigación. El legajo continuará bajo la órbita de la fiscal natural del caso.