Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›INDEC: LA INFLACIÓN DE JULIO FUE DEL 7,4 POR CIENTO

INDEC: LA INFLACIÓN DE JULIO FUE DEL 7,4 POR CIENTO

Publicado por BarilocheD
11 agosto, 2022
1613
0
Compartir:

El Indec informó que la inflación acumulada en lo que va del año llegó al 46,2% y en los últimos 12 meses fue del 71%. La mayor suba del mes fue Recreación y cultura (13,2%), explicada en parte por los aumentos de los servicios asociados al turismo durante las vacaciones de invierno.

Le siguieron las subas en Equipamiento y mantenimiento del hogar (10,3%) y en Restaurantes y hoteles (9,8%), esta última también comprendida en el marco del receso de invierno.

Además, durante julio se destacaron los incrementos de cigarrillos, en la división Bebidas alcohólicas y tabaco (6,4%); de los servicios de agua y electricidad en algunas regiones del país, que impactaron en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,6%); de la cuota de la medicina prepaga en la división Salud (6,8%); de los servicios de telefonía y de conexión a internet, en Comunicación (5,5%); y de los servicios educativos de todos los niveles, en Educación (6,1%).

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,0%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacó el aumento de Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Aceites, grasas y manteca; Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; y Leche, productos lácteos y huevos.

A nivel de las categorías, lideró el alza mensual Estacionales (11,3%) -explicada principalmente por el comportamiento de Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres y las mencionadas subas de los servicios de turismo-, seguida por IPC Núcleo (7,3%) y Regulados (4,9%).

Articulo Anterior

ENCUENTRAN EL PRIMER DINOSAURIO ACORAZADO DE DOS ...

Articulo Siguiente

HALLARON EL CUERPO DE UNA MUJER EN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    MILEI ENFRENTA A LOS MEDIOS. CELEBRÓ QUE PERFIL ESTÉ CAMINO A LA QUIEBRA Y FONTEVECCHIA LO CRUZÓ

    10 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    RIO NEGRO SUPONE QUE SEGUIRÁ SIENDO EL GRAN EXPORTADOR DE GNL EN ARGENTINA

    24 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ENFOCAR CERRÓ UN JUNIO HISTÓRICO EN LA CIUDAD

    3 julio, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ENCUESTA: EN CASI LA MITAD DE LOS HOGARES DICEN QUE NO LOGRAN LLEGAR A FIN DE MES

    8 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA BBC SE SORPRENDIÓ CON LOS RECUERDOS DE TATCHER EN EL DESPACHO DE MILEI

    7 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    DE ELECTO A ELECTO: “LAS PROVINCIAS PODRÍAN DEJARLOS SIN PETRÓLEO, GAS Y ENERGÍA ELÉCTRICA”

    26 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    CUARENTA NUEVOS PATRULLEROS Y DOCE MOTOS SUMA LA POLICÍA DE RIO NEGRO

  • Regionales

    ÚLTIMO PARTE DEL ESTADO DEL INCENDIO DEL ARROYO CRETÓN EN BRAZO TRISTEZA

  • Del Exterior

    CERCA DE DIEZ MIL TURISTAS CRUZARON LA CORDILLERA POR CARDENAL SAMORE

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios