Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›INDEMNIZACIÓN PARA ALBAÑIL QUE SE FRACTURÓ UNA VÉRTEBRA Y TUVO EL ALTA SIN RECONOCERLE LA INCAPACIDAD

INDEMNIZACIÓN PARA ALBAÑIL QUE SE FRACTURÓ UNA VÉRTEBRA Y TUVO EL ALTA SIN RECONOCERLE LA INCAPACIDAD

Publicado por BarilocheD
27 noviembre, 2023
547
0
Compartir:

Una copiosa nevada había vestido de blanco un reconocido barrio privado en Bariloche. Unos albañiles trabajaban levantando placas laminadas, cuando uno de ellos resbaló, cayó y se fracturó una vértebra.

Fue atendido en el hospital zonal en días posteriores y continuó trabajando, pero por sus dolores le indicaron analgésicos y hacer consulta traumatológica. El empleador realizó la denuncia en la ART.

Al continuar con dolor concurrió a un especialista, quien visualizó la existencia de una fractura de vértebra, indicándole analgésicos y el uso de un corset.

El siniestro no fue reconocido como accidente laboral, por ello acudió a través de una demanda ante la Cámara Segunda del Trabajo.

El tribunal, luego de analizar todos los elementos probatorios, hizo lugar a la demanda y condenó a Provincia ART a abonar al operario “la suma resultante de la liquidación que por capital corresponde más sus intereses”.

El monto incluye además todos los gastos que fueron ocasionados por el tratamiento y que afrontó de manera particular el obrero.

El operario cumplía funciones de albañil oficial de construcción en Arelauquen, trabajando de 8 a 18 horas de lunes a viernes, y los sábados de 8 a 13 horas. La relación laboral se encontraba parcialmente registrada, según la demanda presentada.

Tras el tratamiento, la ART le otorgó el alta médica aduciendo enfermedad inculpable. La pericia de una profesional del Cuerpo Médico Forense señaló que el operario sufrió un evento súbito, violento por un traumatismo de suficiente intensidad en su columna lumbar, produciendo fractura vertebral.

Consideró que el siniestro ocasionó una incapacidad permanente, parcial y definitiva del 17,92 por ciento. También se destacaron testimonios brindados en el marco de la tramitación.

Por todo se tuvo probado que la jornada del trabajador era más extensa que la plasmada en los recibos de haberes, y que los importes que correspondan a sus salarios deberán liquidarse de acuerdo a la misma.

 

 

Articulo Anterior

CUARTA EDICIÓN DEL DESAFÍO RUTA 23 «DE ...

Articulo Siguiente

POLICIAS OBTIENEN FALLO A FAVOR DE LA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    A LOS GOLPES POR LAS COMISIÓNES DE COMPRA Y VENTA DE DÓLARES

    13 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    COVID-19: CARRERAS CONVOCÓ A EQUIPOS DE SALUD PARA DELINEAR NUEVAS ESTRATEGIAS

    26 enero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    UN ACCIDENTE EN CATEDRAL CAMBIÓ LA VIDA DE UNA INSTRUCTORA DE ESQUI.

    19 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CAUSA IPROSS. PRISION EFECTIVA Y TOBILLERAS ELECTRÓNICAS PARA LOS IMPUTADOS

    5 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    UNA CADENA DE ROPA DEPORTIVA LOCAL, DIFUNDIA MÚSICA EN SUS SIETE LOCALES. DEBERÁ PAGAR MILLONES A LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS

    8 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    SOLICITAN PRISIÓN EFECTIVA POR LA MUERTE DEL JOVEN POLICÍA GABRIEL MANDAGARAY

    3 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    UN VUELO A NEUQUÉN DEBIÓ ATERRIZAR EN BARILOCHE DEBIDO AL CIERRE DEL AEROPUERTO

  • Municipales

    HOY COMIENZA EN BARILOCHE EL FIN DE SEMANA LARGO MAS DULCE DEL MUNDO

  • Argentina & Gobiernos

    BARILOCHE Y EL BOLSON ESTÁN LISTOS PARA «UN INVIERNO ÉPICO»

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios