Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Mundo
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Mundo
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Mundo
Inicio›Del Mundo›Indemnizan a policía católico suspendido por rezar frente a abortorio con u$s 75 mil

Indemnizan a policía católico suspendido por rezar frente a abortorio con u$s 75 mil

Publicado por BarilocheD
1 febrero, 2022
383
0
Compartir:

La ciudad de Louisville, en Kentucky (Estados Unidos), le está pagando a un oficial de policía local un acuerdo de 75.000 dólares tras haber sido suspendido por rezar afuera de una clínica de abortos, según informó la firma de abogados que lo representa.

El oficial Matthew Schrenger estaba fuera de servicio cuando se detuvo a orar con su padre en la acera pública frente al Centro Quirúrgico de Mujeres EMW hace casi un año, el 20 de febrero, según la firma Sociedad Tomás Moro.

Schrenger llegó temprano en la mañana, antes de que abriera el proveedor de servicios de aborto, como participantes de la campaña 40 Días por la Vida, que tiene por objetivo el fin aborto a través de la oración y el ayuno.

Matt Heffron, asesor principal la Sociedad Tomás Moro, dijo previamente que Schrenger, un policía veterano, estaba rezando el Rosario, según WDRB News, afiliada local de Fox.

Por sus acciones, Schrenger fue suspendido por más de cuatro meses con goce de sueldo, despojado de sus facultades policiales y puesto bajo investigación, se lee en un comunicado de prensa del 27 de enero de la Sociedad Tomás Moro.

Según una carta obtenida en junio pasado por WDRB News, el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville expresó su preocupación de que Schrenger usara su uniforme completo mientras participaba en una “actividad de protesta”, pero reconoció que intentó cubrirlo con su abrigo.

El video de vigilancia obtenido por WDRB mostró a Schrenger rezando y caminando fuera de la clínica durante aproximadamente 45 minutos y en un punto llevaba un cartel de “orar para terminar con el aborto”, informó el medio.

El acuerdo se produce tres meses después de que Schrenger demandara al alcalde de la ciudad, al jefe de policía y al departamento de policía en una demanda federal presentada por su representación legal.

El abogado de Schrenger, Heffron, calificó las acciones de la ciudad contra el veterano policía como “una violación significativa e inexcusable de los derechos constitucionales de un oficial leal”.

“La disciplina injusta reveló innegablemente una discriminación basada en el contenido contra los puntos de vista provida personales del oficial Schrenger y violó sus derechos de la Primera Enmienda”, dijo Heffron.

“Él no se involucró en ninguna protesta política mientras estaba de servicio, oró en silencio. Sin embargo, el oficial Schrenger fue castigado por este comportamiento privado y pacífico”, agregó.

Articulo Anterior

15 ACTAS POR ALCOHOLEMIAS POSITIVAS EL FIN ...

Articulo Siguiente

QUE ESTA PASANDO CON ESTAS CHICANAS AL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Mundo

    LA INTOLERANCIA DE UN DISCURSO TRANS CUANDO NO OPINAN NI APOYAN LO QUE SOSTIENEN

    28 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Mundo

    ESTAN ORDENANDO GENTE CON ENORMES PROBLEMAS MENTALES

    28 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Mundo

    ATERRADOR: UN ENORME TIBURON BLANCO ATACÓ EL BOTE DE UNA FAMILIA

    23 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Mundo

    DESPIDEN A ISABEL Y HONRAN «SU SENTIDO DEL DEBER» EN UN FUNERAL HISTÓRICO

    19 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Mundo

    EL PAPA DIJO ADIÓS A LA REINA ISABEL

    10 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Mundo

    EL DESCARO, LA IDEA QUE TODOS SOMOS IDIOTAS, LLEGÓ AL LÍMITE CON UN FISCAL Y UN JUEZ MUY AMIGOS Y ...

    8 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    PROTECCIÓN CIVIL COORDINÓ LAS ACCIÓNES PROVOCADAS POR LA NEVADA

  • Interes. Gral.

    NUESTRO SINCERO DESEO

  • Del Mundo

    ¿BANDAS DE NARCOTRAFICANTES SE TOMARON LOS PARQUES NACIONALES EN CHILE?

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios