INTIMAN A LOS MUNICIPIOS A RETIRAR LOS RADARES. EN VILLA LA ANGOSTURA TAMBIÉN ¿EH?
Río Negro dio un paso importante en la reglamentación de la ley de radares, en apego a la Ley Nacional que castiga qienes sólo buscan recaudar, intimando a los municipios para que retiren sus cinemómetros en un plazo de 72 horas o se adapten a la normativa provincial y nacional.
El legislador Javier Acevedo (CC-ARI), uno de los impulsores de la nueva ley, explicó que el objetivo fue crear una normativa que empiece de cero y deje a la Agencia Provincial de Seguridad Vial como autoridad de aplicación. «Se usaba sólo como un fin recaudatorio», dijo en radio Prisma.
La reglamentación oficial se publicó el lunes, y se intimó a los municipios que utilizan radares sin habilitación, como General Conesa y Darwin, para que los retiren en un plazo de 72 horas. «Nunca fueron habilitados», dijo Acevedo.
Cabe mencionar, que sumado a Darwin, en otros puntos de la provincia también existían radares: Bariloche y Dina Huapi en la zona Andina, Contralmirante Cordero en el Alto Valle, Chimpay en Valle Medio y Conesa en Valle Inferior. De estos, los que aún seguían funcionando eran los de la zona Andina y Conesa.