JUAN MARTIN SE QUEDÓ CON LA CONDUCCIÓN DEL PRO Y LLAMÓ A FUNDAR UN PARTIDO FUERTE
Su lista aventajó a la de Patricia Mc Kidd, por 58% a 42%. Fueron a votar poco menos de 700 de los 3.500 afiliados. Conocidos los resultados, hizo un llamado a la unidad partidaria, con el objeto de “refundar un partido más fuerte”.
El presidente del bloque ganó en Roca, Cipolletti, Regina y San Antonio, perdió Bariloche, Viedma, Choele Choel y la Región Sur. Cosechó 388 votos, mientras que la legisladora obtuvo 284. La distancia electoral fue que, en las ciudades en las que se impuso, fue por mayor margen que en las que perdió. Por caso, en Bariloche, perdió por tres votos.
“Los afiliados se expresaron y definieron qué perfil de partido quieren”, indicó Juan Martin, detallando que “se terminó una etapa para el PRO en Río Negro y se impuso la nitidez en la propuesta, la claridad en la defensa del cambio con una identidad propia y bien definida”.
Asimismo, analizó que “en términos porcentuales, más o menos se repitieron las cifras de las PASO, lo cual deja en claro cuál es la aceptación que tiene cada una de las miradas dentro de nuestro espacio”.
El electo presidente del PRO agradeció a los afiliados que se acercaron a votar, considerando que “la participación fue más alta de lo que esperábamos, nos hubiera gustado más pero la Junta Electoral impuso una serie de obstáculos con el fin de desalentar el voto”.
“Queremos más participación, pero no sólo el día de las internas, tiene que ser permanente, porque ahí está la fuerza de los partidos políticos. Por eso, desde el primer día vamos a trabajar para darles voz a los afiliados, convocarlos, potenciarlos, para que de ahí surjan los dirigentes”, sostuvo.
En este sentido, indicó que “la convocatoria va a ser amplia”, detallando que “son bienvenidos todos los que se sumen de buena fe, que estén dispuestos a acatar el mandato de los afiliados y trabajar para fortalecer al PRO en todos los aspectos. Esto incluye a gente que estuvo en la otra lista y, muy especialmente, a quienes alguna vez estuvieron en el PRO y se alejaron”.
Juan Martin hizo un especial llamamiento a quienes integraron la lista derrotada: “Espero que hayan aprendido del pasado y que no repitan la actitud de borrarse que tuvieron luego de perder las PASO. La interna ya terminó y el partido nos necesita a todos en el lugar que nos pusieron los afiliados”.