JUZGARÁN AL CAMIONERO ACUSADO DEL CHOQUE DONDE MURIERON SIETE PERSONAS
El juez Maximiliano Bagnat admitió la acusación que el fiscal de Villa La Angostura, Adrián De Lillo, presentó, con la adhesión de los querellantes particulares, contra el camionero Daniel Curruhuinca, por haber causado el choque contra una combi de servicios turísticos, en la Ruta Nacional 231. Como consecuencia de la colisión, siete personas personas murieron y otras seis sufrieron lesiones graves y leves.
La fiscalía, con la adhesión de los querellantes, le atribuye a Curruhuinca haber causado el choque contra una combi (minibis) Mercedez Benz Sprinter en el que viajaban 12 turistas y el chofer.
A raíz de la colisión murieron Alfredo Eduardo Ezquerra, barilochense que conducía la Mercedes Benz, Alezandra Martínez y Carlos Alberto Tejerina Ibarra, de Estados Unidos; Li Mei Chi Rufina, ciudadana china; Ylenia del Carmen León Carrillo, de España; y las argentinas Ester Alicia Levy, Paola Andrea Pereyra y otros seis turistas, que viajaban en la combi, sufrieron lesiones graves y leves.
De Lillo calificó el hecho atribuido al camionero como un homicidio culposo producido por la conducción imprudente de un vehículo automotor, agravado por el número de víctimas fatales. Próximamente se fijará la fecha de inicio del juicio.-