KICILLOF DESDOBLÓ LAS ELECCIÓNES Y SE VOTARÁ EL 7 DE SEPTIEMBRE EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa durante la tarde de este lunes, donde no dudó en referirse a la crisis comercial a nivel mundial gracias a las políticas de Donald Trump y al accionar de la gestión de Javier Milei en torno a ello. Pero lo más importante llegó al momento de referirse a las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, donde anunció el desdoblamiento de los comicios y la suspensión de las PASO por este año.
Inicialmente, señaló que el presidente de los Estados Unidos lanzó «medidas protecciones para proteger la producción norteamericana y todos los países del mundo están buscando también proteger sus industrias, menos uno, que yo sepa, que es la Argentina de Javier Milei».
«Nuestro pueblo la está pasando muy mal y el Gobierno no da ninguna respuesta: destruye hasta lo que andaba bien», expresó, para adentrarse en la cuestión de los comicios. «El sistema electoral argentino no tiene episodios de acusaciones de fraude. La provincia de Buenos Aires, siendo la mayor del país, no los tuvo. No es un sistema que ande mal.
Milei rompió eso e introdujo dos cambios: quitó las PASO en todo el país y, en segundo lugar, impuso un sistema nuevo que no conocemos, que es el de la llamada Boleta Única de Papel», remarcó. «Lo hizo en año electoral, que no corresponde, y de manera inconsulta. Esas modificaciones ponen en riesgo el acto más democrático que es el de votar».
Los bonaerenses deberán asistir a las urnas para renovar la mitad de la Legislatura local. El cuerpo total está compuesto por 92 legisladores. La mitad de ellos, es decir 46, llegarán a final de año con el mandato cumplido por lo que deberán revalidar sus bancas.
La Provincia de Buenos Aires es el distrito que, por amplia diferencia, mayor cantidad de electores/as tiene. Las personas habilitadas para ejercer el voto son 13.110.768 representando un 37,04% del total del país.