LA CEB DESARROLLA UN INTENSO PLAN DE PODA PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO ELÉCTRICO

La CEB puso en marcha un intenso operativo de poda en diversos sectores de Bariloche, Dina Huapi y Villa Mascardi. El objetivo es reducir significativamente los cortes de energía causados por ramas y árboles que caen sobre las líneas eléctricas durante los temporales de nieve y viento.
El operativo comprende las zonas más críticas del área servida, sectores seleccionados para el trabajo, lo que incluye barrios y zonas con importantes arboledas que representan un fuerte riesgo para las líneas de media y baja tensión.
*Distintas áreas*
El plan de poda es el más ambicioso en la historia de la CEB y su desarrollo responde al estudio de los sectores que históricamente registran más interrupciones, especialmente en la temporada invernal, cuando las condiciones climáticas son más extremas. Para llevarlo adelante se está utilizando todo el material y personal disponible. La iniciativa se está desarrollando con un programa que se extenderá durante todo el año, abarcando distintas áreas de la ciudad.
Si bien no se evitarán completamente los cortes, se espera que con este esfuerzo se reduzcan notablemente las interrupciones en el suministro, mejorando la calidad del servicio y, por consiguiente, beneficiando a todos los asociados de la CEB.
*Servicio más confiable*
El operativo también representa un esfuerzo notable por parte de los trabajadores de la CEB, quienes garantizan que esta tarea se realiza de manera eficiente y en tiempos reducidos.
La decisión de ampliar la poda a una escala superior a las habituales refleja el compromiso por ofrecer un servicio más confiable. La CEB agradece la comprensión de los vecinos por las molestias ocasionadas durante la ejecución de este plan, que traerá grandes beneficios a corto plazo para todos los vecinos.