LA CORTE CONFIRMÓ LA ABSOLUCIÓN DE ANGÉLICA PAINE EN EL HOMICIDIO DE MICAELA BRAVO

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la absolución de Angélica Paine, tras rechazar los recursos que intentó la fiscalía contra los fallos previos que habían dictado la absolución de la mujer, que fue acusada años después del crimen y llevada a un juicio en el que la habían condenado a doce años.
El tribunal de juicio había dado por acreditada la teoría acusatoria en cuanto a que el hecho ocurrió entre las 13 horas del 23 de marzo del año 2016 y las 00:00 horas del día 24 de marzo del mismo año, en zona circundante a la Escuela Infantil Mundo Nuevo, ubicada en Cacique Nahuel y Siempre Viva o Chapel del B° El Frutillar.
La acusación sostuvo que Paine se presentó aquel día alrededor de las 14 horas, increpó de mal modo a Micaela Aimara Bravo (foto) y la obligó a retirarse junto a ella del Jardín con claras intenciones de hacerle daño. Posteriormente mediante la utilización de un arma blanca la asesinó y descartó su cuerpo en un descampado ubicado entre Ruta Nacional Nº 40 y Nº 258 o Av. Juan Marcos Hermann.
El cuerpo fue hallado en ese lugar el 6 de Abril del 2016 aproximadamente a la hora 12:10 y según argumentó la sentencia, «se pudo comprobar científicamente que Micaela falleció producto de un edema pulmonar provocado por un elemento cortopunzante, cuya lesión es de 2 centímetros aproximadamente en región de hipocondrio izquierdo abdominal»
el Tribunal de Impugnación determinó que la acusación era sostenida por meros indicios y ordenó un nuevo juicio. Más tarde, intervino el Superior Tribunal de Justicia y anuló la sentencia del TI, disponiendo directamente la absolución de culpa y cargo de la mujer.
Tanto fiscalía como defensa acudieron a la Corte Suprema de Justicia buscando un pronunciamiento final sobre el caso y el máximo tribunal de justicia de la Nación se expidió este jueves, rechazando el planteo fiscal y confirmando la última resolución del STJ.