Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›LA DESPIDIERON DURANTE LA LICENCIA POR MATERNIDAD. INDEMNIZACIÓN AGRAVADA PARA LA MUJER

LA DESPIDIERON DURANTE LA LICENCIA POR MATERNIDAD. INDEMNIZACIÓN AGRAVADA PARA LA MUJER

Publicado por BarilocheD
23 julio, 2024
363
0
Compartir:

Una mujer que trabajaba como administrativa en una empresa de servicios financieros (prestamista) fue despedida durante su licencia por maternidad. Ella había acreditado su embarazo mediante certificado médico pero una semana antes de reincorporarse recibió una carta documento. Promovió un juicio contra la prestamista y obtuvo un fallo favorable.

La trabajadora ingresó primero a una sucursal de Neuquén y después la trasladaron a Cipolletti. Se desempeñaba como administrativa en el puesto de “cobradora de mora”. La Tarjeta Actual, firma condenada, es una empresa que brinda servicios financieros de manera privada, otorga a sus clientes préstamos personales, tarjeta de crédito y financiación en cuotas.

La mujer comunicó primero informalmente su embarazo y después lo acreditó mediante certificado médico. Se desempeñó hasta una semana antes del parto y después accedió a la licencia. Pero cuando le faltaban pocos días para reincorporarse recibió una carta documento.

“Debido a sus continuos y reiterados incumplimientos a las órdenes impartidas por sus superiores jerárquicos y considerando antecedentes y sanciones previas, nos consideramos injuriados por su nueva falta cometida, razón por la que lo despedimos por su exclusiva culpa y responsabilidad, desde el día de la fecha. Haberes y certificados a su disposición”, decía la misiva.

La mujer rechazó la causal del despido e intimó a la empresa a pagar las indemnizaciones correspondientes. Ante la falta de respuesta, inició acciones legales para reclamar la indemnización por despido arbitrario, el preaviso y otros rubros indemnizatorios según la Ley de Contrato de Trabajo, además de la indemnización especial por embarazo y la multa prevista en la legislación vigente.

Durante el proceso judicial, la Cámara del Trabajo evaluó que la empresa no presentó pruebas suficientes para justificar el despido con causa. Se determinó que los supuestos incumplimientos alegados ocurrieron mientras la trabajadora estaba de licencia, por lo que no podían considerarse válidos. Además, se comprobó que la empresa tenía pleno conocimiento del estado de embarazo y de su licencia de maternidad, lo que fortaleció la postura de la trabajadora.

El tribunal consideró que la mujer no recibió ningún tipo de sanción durante su relación laboral y que la empresa no logró demostrar las faltas imputadas. En consecuencia, el despido se calificó como incausado, y se ordenó a la empresa indemnizar a la trabajadora por antigüedad, preaviso, integración del mes de despido, haberes adeudados, vacaciones no gozadas, y otras compensaciones.

La sentencia también incluyó la indemnización especial por embarazo, prevista en el artículo 182 de la Ley de Contrato de Trabajo, que establece una compensación equivalente a un año de remuneraciones para casos de despido durante el periodo de protección de la maternidad.

Articulo Anterior

LO DETUVIERON CUANDO DISCUTÍA CON SU PAREJA. ...

Articulo Siguiente

TREINTA Y UN AÑOS CUMPLIÓ LA DIÓCESIS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    ESTABLECERÁN PENA A QUIEN AMENAZÓ Y HOSTIGÓ A LA JUEZA MARCELA PÁJARO

    8 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    SANCIÓN A UN DEFENSOR OFICIAL POR MAL DESEMPEÑO

    28 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DISCUTEN ENTRE PARIENTES Y UNO TERMINA HERIDO DE UN TIRO EN UNA PIERNA

    30 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    SECUESTRARON COCAÍNA Y MÁS DE 24 MILLONES DE PESOS

    8 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    40 AÑOS DE CONVIVENCIA VIOLENTA. EL FALLO OTORGÓ ALIMENTOS PROVISORIOS PARA CONTRARRESTAR LA DEPENDENCIA ECONÓMICA

    11 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    BUSCAN A CUATRO VIOLENTOS PROCESADOS DEL DESALOJO DE MASCARDI

    26 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    IMPROCEDENCIA DE AMPARO. DENEGARON UN CARNET POR MULTAS DE ESTACIONAMIENTO

  • Argentina & Gobiernos

    WERETILNECK CONFIRMÓ A PALMIERI EN RENTAS

  • Interes. Gral.

    UNA SEMANA ANTES AUMENTA EL COMBUSTIBLE…. ¿?

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios