Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›La Fiesta de la Identidad Rionegrina concentró la atención de cientos de familias en Viedma

La Fiesta de la Identidad Rionegrina concentró la atención de cientos de familias en Viedma

Publicado por BarilocheD
26 junio, 2022
2863
0
Compartir:

Jinetes, artistas y bailarines, junto a vecinos y vecinas de distintos puntos de Río Negro, se dieron cita este sábado para la gran apertura de la Fiesta de la Identidad Rionegrina. La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó de la apertura.

Con un gran despliegue, el festejo concentró la atención de una multitud en el Club Hípico de capital rionegrina. La entrada al predio es libre y gratuita. En este marco, se desarrollará mañana domingo la tercera fecha del Campeonato Provincial de Jineteada rumbo a Jesús María 2023.

Acompañaron a Carreras en la apertura, el Vicegobernador, Alejandro Palmieri; el Intendente local, Pedro Pesatti y la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso y el secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos, los dos organismos encargados de la organización del evento.

“Esta celebración nos encuentra vestidos de gauchos para reconocer los hermosos paisajes, los magníficos escenarios patagónicos que tiene Río Negro. Desde la cordillera, pasando por la estepa fantástica y misteriosa, los valles con sus magníficos dones y la costa, que nos hacen una provincia muy especial”, sostuvo la Mandataria.

“Hoy es un día de fiesta, porque nos encontramos unidos, trabajando en pos de un futuro mejor para cada rionegrino y rionegrina, en función del desarrollo, para que haya inclusión, para que haya trabajo, para que haya educación para los chicos y las chicas, para que podamos soñar juntos con eso que tenemos la esperanza de construir: una Argentina mejor», concluyó.

El Intendente anfitrión, Pedro Pesatti, mencionó con orgullo que Viedma ha sido reconocida por el Gobierno de la Provincia “como una ciudad preexistente al nacimiento del Estado Argentino” y aseguró: “Nuestra ciudad tiene el mismo valor que las provincias fundadoras. Porque cuando se estaba fundando la Argentina, acá también había hombres y mujeres construyendo, con su propio esfuerzo, sin más asistencia que la que ellos mismos podían darse, a través del trabajo, la inteligencia y el amor por esta tierra».

Luego de la inauguración de la fiesta, comenzó el movimiento de familias por el paseo de compras y el espacio gastronómico con una variada carta de productos típicos rionegrinos para degustar, mientras se aguardaba la presentación de bandas de la región.

El programa continúa mañana, domingo, con la tercera fecha del Campeonato de Jineteada, con más de 80 montas con los mejores jinetes rionegrinos y el regreso del Campeonato de Rienderos, todo amenizado por los mejores payadores y relatores de la región.

En la apertura, también estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Turismo y Deportes, Martha Vélez y de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti, legisladores, legisladores, intendentas e intendentes de localidades rionegrinas.

Articulo Anterior

EL BOLSON: RESCATAN UNA PERSONA LESIONADA EN ...

Articulo Siguiente

XANDER SCHAUFFELE SE QUEDÓ CON EL TRAVELER ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • ACTUALIDADInteres. Gral.

    CONFIRMAN CONDENAS A INSTRUCTORES DEL COER POR LA MUERTE DE GABRIEL MANDAGARAY

    13 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    BY PASS QUIERE VOLVER A ENTRAR AL RANKING DE LAS MEJORES CIEN DEL MUNDO

    4 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    “Agradecer el acompañamiento y el haber podido reencontrarnos nuevamente en las salas”

    20 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    La mitad de los argentinos está a favor de regular la Inteligencia Artificial

    16 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ENCONTRARON A UN VECINO QUE ERA INTENSAMENTE BUSCADO

    30 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    “NO ESTOY PREPARADO PARA SER PADRE”, DIJO UN INFRADOTADO SOCIAL Y DESAPARECIÓ

    2 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • ACTUALIDAD

    ATE RECHAZÓ EL INTENTO DE CIERRE DE LA AGENCIA TELAM

  • Policial & Judicial

    El Gobierno Provincial denunció a un agente de IPPV por supuesta venta de datos privados

  • Política & Sindical

    ATE BARILOCHE DENUNCIÓ AMENAZA DE BAJAS DE LOS 280 CONTRATOS PSA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios