Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
ACTUALIDAD
Inicio›ACTUALIDAD›LA INCOHERENCIA DEL MITÓMANO. 170 MILLONES A UN PASTOR AMIGO Y EL RESTO A LA BUENA DE DIOS

LA INCOHERENCIA DEL MITÓMANO. 170 MILLONES A UN PASTOR AMIGO Y EL RESTO A LA BUENA DE DIOS

Publicado por BarilocheD
6 febrero, 2024
799
0
Compartir:

Luego de que la Conferencia Episcopal Argentina advirtiera al gobierno de Milei que la comida «no puede ser variable de ajuste», la ministra Sandra Pettovello decidió tercerizar parte de la ayuda alimentaria con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (Aciera), cuyo vicepresidente ubicó a su hija en las listas de diputados del libertario.

La decisión mantiene la política de tercerizar la ayuda social que la ministra criticó, sólo que ahora en lugar de ser girada a los líderes de los movimientos sociales se enviará a los pastores evangélicos.

Así, el libertario refuerza su vínculo con el mundo evangélico, en una copia de la estrategia con la que se nutrió de respaldo territorial durante su presidencia Jair Bolsonaro, uno de los principales referentes regionales de Milei, que en su ceremonia de asunción le dio un lugar destacado, equiparándolo a presidentes en ejercicio.

La nueva estrategia se puso en marcha este lunes con la firma de un convenio entre la ministra Pettovello y los líderes evangélicos en la Fundación «Promesa Eterna» en José C. Paz, por un primer desembolso de 177 millones para la compra de alimentos para los 723 comedores que declaran estos pastores tener distribuidos a lo largo del país. «Se estima que se cubrirá una demanda de poco más de 36 mil personas», celebró el comunicado de Pettovello.

La decisión se tomó luego que la ministra se cruzara personalmente con militantes de la UTEP de Juan Grabois que realizaron una protesta con ollas vacías en la puerta del ministerio, en reclamo por el corte de alimentos. No es un secreto la relación directa de Grabois con el Papa Francisco, a quien Milei visitará en los próximos días con la supuesta intención de reencauzar la relación, luego de todos los insultos que le dedicó en el pasado.

En un show mediático, la ministra bajó a hablar con los manifestantes y prometió tomarle el DNI a todos los que «tengan hambre» para enviarles comida directamente sin intermediarios.

«Chicos, los que tienen hambre vengan de a uno que les voy a anotar el DNI», dijo la ministra. Este lunes le tomaron la palabra y ante la posibilidad que se amontonen miles de personas en las puertas del histórico edificio de la 9 de Julio, la ministra retrocedió: «Yo no cité a la gente para que esté bajo el sol, esta vez no los voy a recibir porque yo no los convoqué», dijo la ministra.

Al mismo tiempo, firmó el convenio con los evangelistas y sostuvo que es una política de «ayuda directa y sin intermediarios». Una decisión que seguramente no cayó muy bien en la Iglesia Católica.-

son varios los diputados evangelistas que fueron electos por La Libertad Avanza, entre ellos Santiago Pauli (Tierra del Fuego), Lourdes Arrieta (Mendoza) y Nadia Márquez (Neuquén), hija del pastor Hugo Márquez, vicepresidente de Aciera, que acaba de recibir más de 170 millones del gobierno. (LPO)

Articulo Anterior

REUNIÓN DE GABINETE: EJE EN LA GENERACIÓN ...

Articulo Siguiente

INCENDIO DE ARROYO CRETON. LA PROVINCIA ESTÁ ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • ACTUALIDAD

    FALLECIÓ UN TRABAJADOR Y EL MUNICIPIO OFRECIÓ INDEMNIZARLO EN 35 MESES. FALLARON A FAVOR DE LA FAMILIA

    5 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    LA RESPONSABILIDAD POR LA TRAGEDIA DEL CAMIÓN MILITAR RECAERÍA EN LA CONDUCTORA

    6 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    EL PARO DE ATE ES DE 24 HORAS Y SE INICIA A LA MEDIANOCHE

    23 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    PRECAUCIÓN POR NIEVE EN LA RUTA 23 A PILCANIYEU

    11 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    Actualizada: CLASES SUSPENDIDAS TODA LA JORNADA EN TODOS LOS NIVELES

    30 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    CEMENTERIO DEL MONTAÑES. LA CEREMONIA MÁS EMOTIVA DE LA CELEBRACIÓN DEL 5 DE AGOSTO

    6 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    LA CONSTRUCCIÓN CAYÓ EL 32,7% EN EL PRIMER SEMESTRE

  • Policial & Judicial

    ESTE DOMINGO APUÑALARON A UN HOMBRE EN UNA DISCUSIÓN FAMILIAR

  • Municipales

    DIEZ AÑOS DEL FAB, UN ORGULLO RIONEGRINO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios