LA ÚLTIMA PAVADA DICHA POR EL PRESIDENTE: «PROBABLEMENTE ME DEN EL NOBEL DE ECONOMÍA»

El economista Juan Carlos de Pablo, (con quien compartimos la recepción del Santa Clara de Asis en 2001) calificó como “una pavada” la posibilidad de que el presidente Javier Milei reciba el Premio Nobel de Economía, publica hoy el diario Clarin en nota al respetadísimo economista argentino. «Es un comentario tan olvidable como cualquier otro”, opinó De Pablo en diálogo con María O’Donnell en Radio con vos. “María, no te enganches con esas pavadas”, agregó De Pablo.
“Con mi jefe de asesores, el doctor Demian Reidel, estamos reescribiendo gran parte de la teoría económica. Si nos termina de salir bien, probablemente me den el Nobel de Economía junto a Demian», señaló el primer mandatario en la República Checa
Para De Pablo, “ésa es una pavada, primero porque vos no te postulás, te postulan. Segundo, es para bases de teorías y no hay base de teorías».
Con respecto a las observaciones a la marcha de la economía argentina realizadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), De Pablo sostuvo que “no es práctica habitual del FMI sacar documentos respecto a los países que tienen programas en marcha con el fondo. El documento tiene que ser interno”.
“Lo que está haciendo la burocracia del Fondo es cubrirse las espalda. No están cumpliendo su verdadero rol que es ayudar a los países miembros en privado”, añadió el economista.