LA INTOLERANCIA DE UN DISCURSO TRANS CUANDO NO OPINAN NI APOYAN LO QUE SOSTIENEN
Salma Luévano, transgénero del partido del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, apareció el 21 del corriente, en el Congreso de los Diputados de México, con las vestiduras que corresponden a un obispo católico.
“Con este atuendo pretendo hacerme notar, en nombre de mi población y decirle a los líderes religiosos, que casualmente la mayoría son hombres cisgénero (N.d.R. heterosexuales) blancos de clase alta, que basta de discursos en contra de nuestros derechos. Con esta iniciativa les haremos entrar en razón”, dijo ese día Luévano congresista trans.-
“Todo el peso de la ley a esos líderes que inciten el odio contra nosotres (sic), hasta que la dignidad se haga costumbre”, agregó.
Eduardo Verástegui, famoso actor y productor mexicano, se dirigió a Salma Luévano, congresista trans que presentó un proyecto para reformar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, y así sancionar a las iglesias que difundan, según su criterio, “discurso de odio” y respondió:
“¿Discurso de odio? ¿Discriminación? ¿Falta de respeto? Cancelar las opiniones de los otros, impedir que se diga lo que se piensa, burlarse de lo más sagrado que es la fe, ¡¡ eso es discriminación !! ¡¡Eso es falta de respeto !! ¡¡ Eso es discurso de odio !!”, resaltó Verástegui en su cuenta de Twitter.
“¿Discurso de odio? No es la primera vez en que relativistas furiosos han intentado silenciar a quienes no comparten su forma de pensar, a quienes se niegan a aplaudir de pie todo lo que plantean”, agregó.
Para dejarlo aún más claro, Eduardo Verástegui mencionó algunas de las cosas que predica la Iglesia.
“¿Discurso de odio? ‘Amaos los unos a los otros como yo los he amado’. ¿Discurso de odio? Perdona hasta 70 veces 7. ¿Discurso de odio? ‘Aunque tenga el mundo entero, si no tengo amor, nada soy’. Esto es lo que enseña, predica, practica la Iglesia”, recordó Eduardo Verástegui a Luévano.
“¿Discurso de odio? Sostener la dignidad de la persona humana y conservar, profesar y divulgar la Palabra que llega desde el Génesis: ‘y Dios los creó varón y mujer’, no es discurso de odio”, prosiguió.
Para concluir, Eduardo Verástegui dijo: “¿Discurso de odio? ‘La Iglesia es la caricia del amor de Dios al mundo’, dijo San Juan Pablo II. ¡¡ Y es tan real !!”.
“Allí donde hay dolor, donde hay injusticias, donde hay esclavitud o enfermedad, está la Iglesia amando, curando, cuidando, defendiendo”, finalizó Verástegui.