LA IZQUIERDA DENUNCIÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA POR OLEODUCTO EN RÍO NEGRO
Los dirigentes del Movimiento Socialista de las y los Trabajadores (MST) y la Red Ecosocialista repudiaron la audiencia pública realizada el jueves 17 de agosto en Sierra Grande, Río Negro, para la construcción de un oleoducto que atravesará toda la provincia, desde Vaca Muerta al Golfo San Matías.
«La audiencia pública fue una farsa», dijo Jere Zalazar, dirigente del MST y la Red Ecosocialista, quien agregó; «que montaron el gobierno y las petroleras, que junto a una patota sindical impidieron el ingreso a cientos de vecinos que nos queríamos expresar».
En tanto, Damián Lazota, dirigente del MST, indicó que la audiencia pública fue un simulacro «donde el gobierno de JSRN y el PJ, se dieron la mano para legitimar la construcción de un oleoducto que atraviesa toda la provincia, desde Vaca Muerta al Golfo San Matías», poniendo en riesgo la riqueza natural y miles de fuentes de trabajo como pesca y turismo.
Los dirigentes del MST llamaron a la comunidad a movilizarse en defensa del Golfo San Matías y a denunciar el avance de estos proyectos extractivistas.
“Seguiremos movilizándonos en defensa del Golfo y denunciando el avance de estos proyectos extractivistas que significan más saqueo y contaminación en nuestro territorio», cerró Jerer Zalazar. En tanto, Damián Lazota destacó que «hace falta creatividad, y que los gobiernos dejen de saquear y contaminar los bienes naturales que le pertenecen al pueblo».
Desde el MST y la Red Ecosocialista, repudiamos la violencia y la intimidación ejercida por grupos de choque, como el sucedido con el sindicato de la UOCRA, a la vez que lamentamos que se utilicen métodos de fuerza para silenciar las voces de quienes defienden el ambiente y los derechos de las comunidades. A diferencia de lo expresado por el Senador Weretilneck, el proyecto que quieren imponer a la fuerza, no tiene licencia social.