MANES DIJO LA VERDAD Y LOS YIHAIDINES DEL PRO SE ENLOQUECIERON Y BROTARON
Facundo Manes y Martín Lousteau compartieron una charla en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, donde analizaron la realidad del país y compartieron sus proyectos para el año que viene. Hicieron una brutal autocritica del gobierno de Macri .-
El encargado de referirse a la interna que vive Juntos por el Cambio y las estrategias para el 2023 fue Manes, quien aprovechó para recordar que durante su campaña de las elecciones legislativas del 2021 se “enfrentó” al “poder territorial del PRO, el poder empresarial y al poder mediático”.
“Con todo en contra, con 20 días de campaña y un sueño, sacamos más de un millón de votos y la UCR de la Provincia se puso de pie. Y es el partido radical que va a buscar el poder el año que viene en la mayoría de las categorías.
Ha vuelto el radicalismo de la provincia de Buenos Aires y el radicalismo va a liderar la coalición de Juntos por el Cambio el año que viene”, expresó el neurólogo en un discurso enardecido.
Durante su exposición, Manes explicó “Argentina no va a salir adelante con las mismas prácticas de siempre. Lo primero que necesitamos es que más gente de nuevas generaciones que no está contaminada con las viejas prácticas se involucren.
Lo segundo que necesitamos es animarnos a pensar distinto y desafiar a todos los que dicen que la salida es Ezeiza, por eso estamos acá, porque ese nuevo rumbo va a salir de las universidades y de los estudiantes, que fueron, son y serán el alma revolucionaria de los pueblos”.
“Los países que son potencias en el mundo no invierten en ciencia y tecnología porque les sobra el dinero y el tiempo, ni por tradición o cultura y nosotros no lo hicimos. Lo hacen para ser desarrollados, para sostener sus niveles de bienestar y para ser más igualitarios, eso es justicia social.
La educación es, al fin de cuenta, nuestra autoestima. El arma más poderosa que tenemos para no resignarnos. No resignarnos a la pobreza, no resignarnos a la corrupción, no resignarnos a la falta de oportunidades”, agregó Manes. «Equilibramos el presupuesto pero endeudamos por cincuenta años para beneficiar amigos, no se hicieron escuelas».-
En referencia a Lousteau, aclaró que ambos piensan que “la economía tiene que crecer y desarrollarse” y, según expresó, el objetivo es “pelear contra el status quo”. De hecho, el diputado nacional aprovechó para volver enviar un mensaje a la interna que vive Juntos por el Cambio: “Es más fácil ganar una elección apelando al tribalismo, al populismo y a los extremos”.
Su rechazo al juicio político a Alberto Fernández, propuesta que había sido lanzada por Juntos por el Cambio en medio de la polémica por la causa Vialidad, provocó resquemores dentro del bloque radical de la Cámara de Diputados. Algunos correligionarios protestaron por su necesidad de diferenciarse en pos de su campaña presidencial.-
El neurólogo durante un reportaje en el canal LN+ (de Macri), en el programa de Luis Majul (operador de Macri). La entrevista duró poco más de 10 minutos y Manes lanzó una serie de dardos verbales contra Macri que no acostumbraba a hacer en público.
En privado siempre ha sido muy crítico del expresidente, pero hasta entonces, prefería mantener un registro más “moderado” en sus apariciones públicas.-
“Macri tiene que reflexionar porque en su gobierno él tuvo un populismo constitucional. Hubo operadores que manejaban la Justicia, también hubo datos de que se espió a gente incluso de su gobierno”, espetó Manes y comparó: “El populismo económico es el kirchnerismo, pero el populismo institucional también lleva al fracaso de las naciones” dijo en referencia a Macri.