“La política está plagada de fallas, como la corrupción, el clientelismo, el nepotismo y la manipulación de los votantes”
En un fuerte discurso que reflejaron los medios televisivos, el Presidente de la Sociedad Rural Nicolás Pino dijo que el Gobierno ataca la división de poderes, pilar de la democracia, y que lo único que ha multiplicado es la pobreza. Acusó al estado de ser un “socio desleal y forzoso” y aplicar impuestos “confiscatorios, discriminatorios y distorsivos”.
si bien extendió la crítica de las políticas hacia el campo a los gobiernos de los últimos 80 años, también fue muy preciso al describir muy negativamente la actual política oficial hacia el sector rural, además de destacar la amplia representación geográfica de la entidad y destacar también a los combatientes de Malvinas.
“El problema del campo que suele ocupar ahora los titulares es la sequía. Y es verdad, la sequía nos marcó fuertemente. Pero lo más importante es que deja al desnudo las pésimas políticas agropecuarias que los gobiernos han instrumentado en la Argentina en los últimos 80 años.
Esas malas políticas las pagamos todos. Nuestra producción está estancada, trabada, debilitada y, si las condiciones impositivas y macroeconómicas cambiaran, podríamos producir mucho más”, dijo Pino entre otros conceptos.