Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›«LA REPRESIÓN A LOS JUBILADOS ES UNA MUESTRA DE LA CRUELDAD DEL GOBIERNO»

«LA REPRESIÓN A LOS JUBILADOS ES UNA MUESTRA DE LA CRUELDAD DEL GOBIERNO»

Publicado por BarilocheD
14 marzo, 2025
797
0
Compartir:

La Senadora Silvina García Larraburu expresó su enérgico repudio a la represión sufrida por los jubilados que se manifestaban en defensa de sus derechos y advirtió sobre el deterioro alarmante de su calidad de vida. “El Gobierno nacional avanza con una política de ajuste despiadada que golpea con mayor crudeza a nuestros adultos mayores.

No solo han perdido poder adquisitivo por la falta de actualización de sus haberes, sino que además les han arrebatado el acceso a medicamentos esenciales. Y como si esto fuera poco, cuando salen a la calle a exigir lo que les corresponde, son reprimidos con violencia”, denunció.

García Larraburu subrayó que el des-financiamiento del PAMI y los recortes en la cobertura de medicamentos afectan gravemente la salud de los jubilados. Para remediar esta situación, presentó el año pasado un Proyecto de Ley que establece la obligatoriedad de PAMI de brindar el 100 % de la cobertura de todos los medicamentos reconocidos como esenciales por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte, este año volvió a presentar un proyecto que crea la figura del Defensor de las Personas Mayores, a fin de velar por la protección y promoción de sus derechos y contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad. “En un contexto dónde abunda la crueldad y la violencia contra los jubilados, la creación de este tipo de figuras permitirá tejer un amparo y resguardar sus intereses”.

Articulo Anterior

DIVORCIO CULPOSO, CONFIRMAN CESE DE CUOTA ALIMENTARIA ...

Articulo Siguiente

LA INFLACIÓN DE FEBRERO FUE DEL 2,4% ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    MODA EN LOS JÓVENES: INGRESÓ A UNA AVENIDA POR LA BANQUINA Y OCASIONÓ UN ACCIDENTE VIAL

    27 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    “EL GOBIERNO DE RIO NEGRO ES RESPONSABLE POR LOS INCENDIOS EN EL BOLSÓN”

    8 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    A RAÍZ DE UNA DENUNCIA LA FISCALÍA ENCONTRÓ BIDONES EN UN ALLANAMIENTO EN CERRO OTTO

    29 noviembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    VILLAVERDE CELEBRÓ LA CAÍDA DE GRANIZO QUE DESTRUYÓ LOS CULTIVOS EN ALTO VALLE

    11 noviembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ATE RECHAZÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO Y CONVOCÓ A PLENARIO

    29 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ALTO ACATAMIENTO EN LA SEGUNDA JORNADA DE PARO DE ATE EN LA PROVINCIA

    7 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & JudicialPolítica & Sindical

    JSRN EN CÓMODO LIDERATO EN LAS ENCUESTAS DE RIO NEGRO

  • Regionales

    CULMINÓ LA DÉCIMA FIESTA NACIONAL DE LOS JARDINES EN VILLA LA ANGOSTURA

  • Argentina & Gobiernos

    RIO NEGRO LOGRÓ MÁS DEL 50% DE DESCUENTO EN MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios