LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS TENDRÍA LA COLA SUCIA

Oculta y actúa por detrás. Desde la Coordinadora del Pueblo Mapuche de Río Negro anticiparon que el acuerdo para regresar a las tierras que usurparon se firmaría esta jueves y sería la llave a través de la cual la comunidad de violentos podría regresar al predio que pertenece a la Administración de Parques Nacionales.-
En el acuerdo quedaría excluida la entrega de 10 hectáreas de tierras fiscales a la comunidad, aunque sí contemplaría la construcción de tres edificios, en uno de los cuales se instalará junto a su familia la líder espiritual de la comunidad —Betiana Colhuan— una vez que sea liberada. Los otros dos estarán destinados para la estadía de sus colaboradores y una suerte de consultorio donde pondría en práctica sus “sanaciones con métodos ancestrales”.
Orlando Carriqueo, aparente ideólogo de las acciones de usurpación y vocero del Parlamento Mapuche rionegrino, aseguró que “se firmará la devolución del rewe, el sitio sagrado que permanece bajo custodia del Comando Unificado de fuerzas federales, y la construcción de las tres rucas”. (Infobae)