Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›LAS CRITICAS DE LA QUE MUCHOS CREEN ÚLTIMA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

LAS CRITICAS DE LA QUE MUCHOS CREEN ÚLTIMA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Publicado por BarilocheD
10 junio, 2022
1424
0
Compartir:

El Secretario General la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro se expresó el viernes sobre la exclusión de Venezuela, Nicaragua y Cuba de la Cumbre de las Américas y afirmó: “No me hubiera gustado (Augusto) Pinochet, (Rafael) Videla y Gregorio Álvarez estén en este sala”.

Cabe acotar que el tema principal era evitar el aumento de migrantes hacia el norte, que abandonan sus países ante la ausencia de trabajo y futuro (Venezuela, Cuba y Nicaragua) con quienes se pretendía buscar una generación de empresas y radicación de ellas para crear empleos.-

Almagro comparó así a los dictadores del siglo pasado en Chile, Argentina y Uruguay con Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz Canel (titulares de los tres paises que más ciudadanos huyendo hacia el norte tienen), y aclaró que “la dictadura no es un tema de ideologías”. Y exhortó a “trabajar en conjunto con los países de la región y cooperar a favor de los derechos humanos de los ciudadanos”.

“Nuestra empatía debe estar con las víctimas de las dictaduras. Esos son los pueblos que deben estar representados aquí”, pidió el uruguayo durante su discurso en el Segundo Plenario del encuentro que se desarrolla en Los Ángeles, California.

El jefe de la OEA se alinea así con la posición de Estados Unidos, que descartó invitar a esos tres países por considerarlos dictaduras, lo que generó la ausencia del encuentro de varios mandatarios de América Latina, como los de México (la doble cara de AMLO que gobierna la mitad del país pues la otra mitad la tienen los narcos), Bolivia y Honduras.

Articulo Anterior

HASTA LAS MANOS. HIZO TODO MAL

Articulo Siguiente

INVESTIGACION PRELIMINAR DE LA JUSTICIA TRAS LA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    PARTICULAR DISCULPA DE JONES HUALA AL MÉDICO QUE LO DENUNCIÓ EN CHILE

    23 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    EN RUSIA HABLAN DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL TRAS EL HUNDIMIENTO DEL BUQUE INSIGNIA

    16 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    «EL PARÁMETRO ES DE ALTA INESTABILIDAD». MANTIENEN ALERTA ANARANJA EN EL VOLCAN VILLARICA

    27 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    EL MUNDO RECUERDA HOY EL DESEMBARCO DE NORMANDÍA. PRINCIPIO DEL FIN DEL NAZISMO

    6 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    LULA Y MILEI SE IGNORARON Y EXPUSIERON LA MALA RELACIÓN QUE TIENEN EN LA CUMBRE DEL G-7

    15 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    MURIÓ MIKHAIL GORBACHOV, EL ÚLTIMO LÍDER DE LA UNIÓN SOVIÉTICA

    31 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    DOMINGO PROPONE ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA DEL MÍNIMO NO IMPONIBLE DE LA CONTRIBUCIÓN PATRONAL

  • Opinión

    EL PJ COMIENZA A VER UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL Y PODRÍA ENSAYAR UN GESTO DE GRANDEZA

  • Opinión

    MANUEL BELGRANO, TAL VEZ EL PRÓCER MÁS RELEVANTE SE RECUERDA HOY

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios