LE MOSTRABA VIDEOS DE ABUSO SEXUAL INFANTIL Y LUEGO LA ABUSABA. FUE CONDENADO
Un hombre le mostraba imágenes de contenido de abuso sexual infantil a una niña de cuatro años. Le decía que era un juego y la obligaba a repetir lo que se proyectaba en la computadora. La fiscalía logró demostrar que ocurrió al menos una vez entre 2012 y 2016 en Cipolletti, aunque se presume que fueron reiteradas las oportunidades en ese lapso de tiempo.
La sometió hasta los siete años y en ese lapso “abusó sexualmente en un número indeterminado de veces de la niña, toda vez que la sometió a una serie reiterada e innumerable de actos lascivos y prematuros.
Dichos abusos sexuales los llevaba a cabo en el interior de la vivienda cuando la menor se hallaba durmiendo en la habitación del imputado”, dice el fallo que está público en la web del Poder Judicial de Río Negro.
La víctima tenía entre 4 y 7 años cuando ocurrió el hecho, pero pudo decirlo varios años después en una cámara Gesell. Desde su entorno comenzaron a sospechar por algunos indicios que mostraba la menor, sobre todo cuando estaba o regresaba de la casa del agresor sexual.
Un allanamiento que se llevó a cabo el 2 de octubre de 2020, en el marco de la investigación por los abusos sexuales, reveló que el imputado tenía en su poder innumerables videos e imágenes de contenido de abuso sexual infantil.
De fallo judicial surge que el imputado utilizaba ese material para mostrárselo a la víctima, luego la abusaba. Al principio eran abusos simples, pero se convirtieron en gravemente ultrajantes según la calificación legal. Esos abusos sexuales se llevaban a cabo en el interior de la vivienda cuando la niña se hallaba durmiendo en la habitación del imputado.-
Fue un triunfo de la defensa lograr ser condenado a seis años de prisión efectiva luego de un acuerdo pleno entre la fiscalía, la defensora de menores y la defensa pública. La calificación consensuada fue “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en el tiempo y las circunstancias de su realización; todo en concurso real con tenencia de imágenes de abuso sexual infantil”.