UTHGRA BARILOCHE ENTREGÓ ÚTILES ESCOLARES Y GUARDAPOLVOS A SUS AFILIADOS
Este es un beneficio que el sindicato gastronómico, a través del Instituto Para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO), brinda todos los años con el objetivo de ayudar a las familias de los más de 4 mil trabajadores del sector, en el inicio de un nuevo ciclo lectivo.
Los hijos e hijas de los trabajadores de UTHGRA ya están listos para asistir a clases. Desde mediados de febrero, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, seccional Bariloche, comenzó con la entrega a sus afiliados de guardapolvos y útiles escolares, desde jardín de infantes hasta secundario.
“Las puertas del sindicato siempre están abiertas para nuestros afiliados. Recibir a las trabajadoras y trabajadores con sus hijos es muy gratificante porque el gremio en definitiva es de ellos” resaltó Nelson Rasini, secretario general de UTHGRA.
Se entregaron guardapolvos y kits de útiles con cartucheras, lapiceras, hojas, carpetas y set de geometría. En el caso de los niños de jardín y para quienes comenzaron primer grado, también recibieron su mochila. El beneficio se otorgó no sólo en Bariloche, sino también en El Bolsón, Villa la Angostura y San Martín de los Andes.
Rasini recalcó que este beneficio, se trata de una ayuda para los afiliados, pero que siempre resulta insuficiente por el fuerte incremento de la canasta escolar, que aumenta cuantiosamente de un año al otro, pero la idea es que represente “un alivio para el bolsillo del trabajador y la trabajadora”.