Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›LEGISLADORES DENUNCIAN ESCANDALOSOS AUMENTOS DE TARIFAS ELÉCTRICAS EN RIO NEGRO

LEGISLADORES DENUNCIAN ESCANDALOSOS AUMENTOS DE TARIFAS ELÉCTRICAS EN RIO NEGRO

Publicado por BarilocheD
16 noviembre, 2024
688
0
Compartir:

Los bloques legislativos de Vamos con Todos (VcT) y Partido Justicialista – Nuevo Encuentro (PJ-NE) expresaron su más enérgico rechazo ante los exorbitantes aumentos en las tarifas eléctricas que afectan tanto a hogares como a comercios en Río Negro. Este golpe al bolsillo de las familias trabajadoras y las pymes refleja la connivencia entre el gobierno provincial, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), EDERSA y el gobierno nacional liderado por Javier Milei.

Los aumentos, que según datos de CAMMESA promedian un 420%, no solo impactan de manera desmedida en la economía local, sino que también evidencian un modelo energético injusto e insostenible. Río Negro, como provincia productora de energía, paradójicamente paga tarifas de las más altas del país, mientras muchas familias y empresas enfrentan Pobreza Energética. Esto contradice los principios de soberanía energética y desarrollo equitativo que deberían priorizarse.

En este contexto, resulta fundamental rediscutir el rol del EPRE y analizar con detenimiento la continuidad de EDERSA como prestadora de servicios públicos. Tal como lo planteó el senador Martín Doñate, es hora de priorizar un modelo energético que responda a las necesidades de las y los rionegrinos, en lugar de ser funcional a los intereses de unos pocos.

El EPRE ha permitido que EDERSA cobre un 43% del total de la factura de electricidad, haciendo que distribuir la energía sea más caro que generarla. “Desde nuestros bloques legislativos venimos proponiendo alternativas concretas para proteger a los usuarios, como la declaración de emergencia tarifaria, la suspensión de aumentos y modificaciones al marco regulatorio para garantizar mayor participación de los usuarios. También impulsamos proyectos para limitar el costo de la factura eléctrica para sectores vulnerables y que los aumentos sean aprobados por la Legislatura”, indicaron los integrantes de esas bancadas.

La complicidad del gobierno provincial con las políticas de ajuste de Javier Milei agrava esta situación. Este modelo prioriza los intereses de las grandes empresas y descuida a los sectores más vulnerables, generando un impacto devastador en la economía rionegrina. “Desde nuestros espacios reiteramos la necesidad de una revisión profunda del rol del EPRE, la continuidad de EDERSA y un replanteo integral de las políticas energéticas provinciales”, agregaron.

Finalmente, reclamaron una inmediata revisión tarifaria, un debate serio sobre la prestación del servicio eléctrico y políticas que defiendan la soberanía energética y los intereses de las familias rionegrinas. “Río Negro merece un modelo justo, donde la energía sea un derecho y no un privilegio”, concluyeron.

Articulo Anterior

¡BARILOCHE TAMBIEN ES TRADICIÓN! Sumate este sábado ...

Articulo Siguiente

AVES DEL TERROR, LAS SUPERPREDADORAS DE LA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    EL GOBIERNO OFERTÓ A ATE AUMENTOS DE $ 150.000, $ 180.000 Y $ 210.000 PARA EL BIMESTRE

    17 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    CFK Y OTRO MISIL BAJO LA LÍNEA DE FLOTACIÓN DEL GOBIERNO PERONISTA

    25 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ESPALDARAZO DE WERETILNECK A SERGIO MASSA EN CIPOLLETTI

    15 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    DECLARACIÓN DE APOYO AL PROYECTO VACA MUERTA SUR IMPULSADO POR YPF

    31 mayo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    PARITARIA NACIONAL DOCENTE. COMO SE PREVEÍA NO HUBO ACUERDO

    5 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ATE REALIZARÁ PROTESTAS EN AEROPUERTOS DE TODO EL PAÍS

    20 abril, 2026
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    JXC PREFIERE ARRIESGAR A PERDER LOS VOTOS DE LA UCR EN RIO NEGRO

  • Municipales

    BARILOCHE TIENE 164.065 HABITANTES SEGÚN LOS DATOS PROVISORIOS

  • Del Exterior

    DESHILACHANDO EL TRIUNFO DE DONAL TRUMP

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios