«LO ÚNICO QUE HIZO FUE DECIR EN PÚBLICO LO QUE OTROS DICEN EN PRIVADO»

El presidente de la Convención Nacional de la UCR en el marco de la interna que se vive al interior de la coalición opositora Juntos por el Cambio aseguró que las críticas que hizo el diputado nacional al expresidente «fueron menos duras de las que hizo Gerardo Morales».
«Él no acusó penalmente a nadie. Él dijo que había pruebas de que se había espiado en el anterior Gobierno, no adjudicó responsabilidades”, consideró Gastón Manes.
En la misma línea, señaló que «lo que dijo Facundo provocó la reacción de personas muy radicalizadas dentro de la grieta (Wolff, Echecopar, Majul, etc) porque llamar a la reflexión a Macri no es una falta de respeto”.
Manes había dicho en una entrevista el domingo pasado que Macri «tiene que reflexionar» por haber «espiado a gente de su propio Gobierno», entre 2015 y 2019, en una gestión que catalogó de «populismo institucional», lo que provocó la reacción de referentes de JxC que criticaron al dirigente radical y lo acusaron de buscar la ruptura de la coalición.
El Comité Nacional de la UCR, presidido por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales candidato tambien por ese espacio, sostuvo en un comunicado difundido que el partido está «enfocado en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica».
Para Gastón Manes, «Facundo tiene una buena llegada a la opinión pública». Esto molesta al status quo del PRO”, argumentó.
“Me llama la atención la reacción de algunos dirigentes radicales, las críticas que hizo Facundo a Macri fueron menos duras de las que hizo Gerardo Morales por ejemplo”, remarcó.