LOS ABOGADOS DE LOS ACUSADOS DE ASESINAR A UN JOVEN MAPUCHE QUIEREN LA NULIDAD DEL JUICIO
La audiencia de control de acusación por el homicidio de Elías Garay y la tentativa de homicidio de Gonzalo Cabrera arrancó con el pedido de nulidad de todo el proceso, el pedido de sobreseimiento de uno de los imputados y la realización de un juicio por jurados.
En la audiencia que se extendió por más de cuatro horas, el juez Marcelo Álvarez Melinger definió pasar a un nuevo cuarto intermedio y fijó el próximo encuentro para dar a conocer su resolución el jueves 11 de agosto.
El abogado defensor de Diego Ravasio pidió el apartamiento de la fiscal Jefe Betiana Cendón y el fiscal Francisco Arrien de la causa. Luego, fue el turno de Ernesto Saavedra, defensor de Martin Feilberg, que directamente solicitó la nulidad del proceso y el sobreseimiento de su asistido.
«No podemos llegar al juicio en este estado, con pruebas esenciales faltantes que no se han producido. Esto muestra la ineptitud del Ministerio Público Fiscal», se animó a decir. «No sabemos qué le imputan a nuestro asistido, ni qué ha hecho. Las imputaciones son vagas, imprecisas e incompletas», sentenció.
Recordamos que se trata de la investigación del homicidio del joven mapuche en Cuesta del Ternero y donde «al llegar al lugar, Ravasio le preguntó a Feilberg si bajaba la carabina por si había alguna libre. Sí, bajala, le dijo el otro. «No solo decidieron ingresar juntos sino llevar el arma» recordó la Fiscal Cendon.-
Cuestionar que no se sabe si hubo un arma cuando hay una persona muerta de un disparo, se conoce el calibre, el calibre del arma y del estudio de la misma, sería considerar que nadie entiende la realidad o son todos sonzos.-