Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›LOS INCENDIOS EN CHILE HAN ARRASADO 366 MIL Has Y 1.206 VIVIENDAS EN ONCE DÍAS

LOS INCENDIOS EN CHILE HAN ARRASADO 366 MIL Has Y 1.206 VIVIENDAS EN ONCE DÍAS

Publicado por BarilocheD
10 febrero, 2023
521
0
Compartir:

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que, según datos recogidos hasta la tarde de este jueves, los incendios forestales en el centro y sur del país han arrasado con más de 366 mil hectáreas.

Las regiones donde más ha avanzado el fuego en las últimas horas son Ñuble y La Araucanía. En la primera se han quemado en total 55 mil hectáreas de vegetación y bosque, mientras que en la segunda se han visto afectadas 91 mil.

No obstante, la región del Bío Bío es la que más hectáreas arrasadas acumula en la última semana con 159 mil en total.

Además, el organismo entregó un nuevo balance respecto de las viviendas destruidas que ha dejado la emergencia por incendios forestales iniciada la semana pasada.

Según indicaron, en total son 1.206 los inmuebles que terminaron reducidos a cenizas y escombros. De ese total, 602 estaban ubicados en la región del Bío Bío, 305 en Ñuble y 296 en La Araucanía.

Por último, el Senapred dio a conocer que actualmente se contabilizan 329 incendios forestales: 176 de ellos han logrado ser controlados, 95 continúan en combate, 10 han sido extintos, 47 siguen en observación y 1 está clasificado como “en trayecto”.

Más temprano el Gobierno confirmó que a la fecha 28 personas han sido detenidos por su participación en el origen de incendios forestales.

Para frenar la emergencia, desde las 00:00 horas de este viernes en algunas provincias y comunas de las zonas afectadas comenzará a regir un toque de queda. (biobiochile.cl)

Articulo Anterior

CHILE DECRETÓ TOQUE DE QUEDA EN 28 ...

Articulo Siguiente

EL INCENDIO DE LAGO CHOLILA YA AFECTÓ ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    CHILE YA COMBATE EL MEGA-INCENDIO DE LOS MANZANOS QUE PASÓ LA FRONTERA ESTE MIÉRCOLES

    19 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    DETUVIERON EN LA CIUDAD DE PUCON EN CHILE, A TRES RIONEGRINOS POR TRÁFICO DE ARMAS

    1 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    LA RED ELÉCTRICA DE AUSTRALIA ESTUVO A UN PASO DE COLAPSAR POR EL USO DE PANELES EN LAS CASAS

    5 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    1984 – 2024: CONMEMORACIÓN DEL TRATADO DE PAZ CON CHILE

    1 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    FUE UN SÓLO DISPARO EL QUE ALCANZÓ A BURLÓN EN LA CABEZA EN RIO DE JANEIRO

    13 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    Con saludos de todo el mundo, Francisco pidió paz como regalo por su décimo aniversario como Papa

    14 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    “Eliminar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo”: Plan de capacitación para funcionarios y funcionarias judiciales

  • Interes. Gral.

    LOS ECOVASOS DE BALC ESTE AÑO TRAEN PREMIO

  • Interes. Gral.

    FORMULARON CARGOS A UN HOMBRE POR LESIONES GRAVES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios