LOS INVESTIGADORES SOSPECHAN QUE LOS DESAPARECIDOS ESTÁN SEPULTADOS EN UNA HABITACIÓN
23 horas desde que se produjo el alud sobre el complejo Huinid, los investigadores sospechan que en una de las habitaciones tapadas por el barro se encuentran los dos turistas de Uruguay que están desaparecidos desde el lunes por la noche.
La pareja de Víctor Jesús González Giovanelli, de 78 años, el turista que murió por el alud, se encuentra internada en el hospital Ramón Carrillo y “Está fuera de peligro”, comunicó el director del hospital, Leonardo Gil (foto).
Los dos matrimonios oriundos de Uruguay habían arribado el mismo lunes a Bariloche y poco después de registrarse en el hotel Bustillo, del complejo Villa Huinid, fueron sorprendidos por la tragedia.
Las parejas estaban alojadas en las habitaciones 105 y 107 de ese hotel, situadas ambas en el primer piso contrafrente. Las habitaciones quedaron tapadas de barro y tierra cuando se produjo el alud que se estimó de una altura de 30 metros, debido al desnivel del terreno.
“El barro, piedras y ramas entraron por las ventanas del primer piso, arrastraron todo a su paso, colmaron los pasillos y las habitaciones”, dijeron a este medio fuentes vinculadas al rescate.
Esta tarde comenzaron a remover las toneladas de barro y piedra con dos retroexcavadoras y una pala cargadora. Hay riesgo de un nuevo deslave, de modo que las máquinas trabajan contrareloj en la parte exterior del hotel para remover el material. Luego, se podrá extraer el material de las habitaciones para buscar a los dos turistas que no aparecen.