Los vacíos legales sobre los que no trabajan los legisladores
La Justicia porteña decidió la liberación del médico Eduardo Ángel Yahbes, de 79 años y de su secretaria. Tenía un consutorio en el barrio de Palermo y emitía certificados truchos para no vacunarse contra el Covid-19. Los imputó e indagó en la causa iniciada informó hoy el Ministerio Público de la ciudad de Buenos Aires (MPF).
Yahbes, de 79 años, fue detenido ayer tras un allanamiento policial en su consultorio ubicado en Coronel Díaz al 1700, acusado de la emisión de estos certificados para que las personas que no querían darse la vacuna contra el Covid-19 pudieran asegurar que no lo hacían por una causa médica, perjudicando el plan de salud del gobierno y habilitando focos de contagio indiscrecionalmente sólo por un convencimiento personal carente de sustento científico.
Tan carente, que de modo personal suponía efectos. Hasta el momento se sabe que el médico emitió certificados a por lo menos 250 personas, con el siguiente contenido: “Dejo constancia que contraindico para (…), DNI (..) la aplicación de las denominadas vacunas contra Covid, debido al hallazgo de elementos nocivos para su salud en su composición y a los graves efectos adversos incluida la muerte, según los registros oficiales”.
Sobre estos aspectos deben trabajar los legisladores, evitando que en base a vacíos legales producto de lo inespecífico de la letra de abogados redactores dejan abierta la puerta para ésta y otras estafas al estado y particulares, causando en este caso gravísimos perjuicios a la salud de la población.-