MACRI: «LOS QUE TÉNÍAN PRECIO O LOS QUE ESTABAN REGALADOS, YA SE FUERON DEL PRO»

Fueron declaraciónes del ex Presidente al periodismo al referirse a la derrota del PRO en CABA en la anunciada lucha con los libertarios a quienes se supone le dieron el margen de votos que necesitó Adorni para imponerse a pesar de las encuestas previas.-
Los libertarios a fuerza de dinero, ATN, empleos oficiales y Fraude a la Democracia no respetando leyes electorales existentes, ni propuesta para un mejor gobierno de la ciudad y una fuerte agresión sin medida al PRO y su gobierno en CABA, lograron imponerse.
NO HAY QUE DEJAR DE RECONOCER QUE NO FUE UNA ELECCIÓN DETERMINANTE, PORQUE SE TRATÓ DE LEGISLADORES (otrora Concejales de la ciudad) que en función de lo obtenido tampoco dificultará el gobierno de Jorge Macri.-
De todos modos al faltante de electores peronistas en la elección (en el Sur hablan de una asistencia sólo del 42 %), se sumó la nacionalización que le imprimió al discurso Adorni para especular con la aceptación del ciudadano de las políticas de Milei y el slogan de ser los únicos que pueden frenar al kirchnerismo entre las ofertas presentadas y no el PRO.-
“Lo felicito a Manuel (Adorni) por la campaña muy inteligente que hicieron. No habló de un solo tema de la ciudad. Hablábamos de cuánto valían los celulares y la televisión. Bueno, eso funcionó, hay que aceptar que funcionó”, reconoció Macri. Agregó que “Muchas reflexiones. La primera es que no se puede ganar siempre, ¿no? Once elecciones seguidas son muchas, ése fue un tema.-
Y la segunda razón fue que quisimos adelantar la elección para generar un debate sobre cómo cuidar lo local de la ciudad y cómo ir hacia adelante. Y resultó ser un error, porque la agenda del presidente logró derivarla exitosamente a una discusión nacional sobre su política económica», señaló el líder del PRO al comienzo de su entrevista en TN.
Más allá de la autocrítica, el dirigente negó que se fuera a retirar y remarcó su intención de seguir a cargo de la conducción de su partido. “Yo voy a seguir al frente del PRO ayudando en esto que estoy haciendo. Creo que es valioso, es un aporte. Y demostrando que no tengo una vocación de poder», dijo Macri.
deslizó un reproche al Gobierno: “De golpe se ha olvidado La Libertad Avanza de todo lo que hizo el PRO en este año y medio por ellos. Pero el PRO no se arrepiente, yo no me arrepiento, lo sigo felicitando, porque la prioridad es la gente. La prioridad es ayudar a que los argentinos salgan de donde están”.
Finalmente, al ser consultado sobre el comentario que hizo este domingo Milei sobre él, que lo trató de “llorón”, Macri eligió responderle y dijo: “Javier, yo dejo de llorar por las maldades y perversiones de tu entorno, si vos dejás de llorar por las cosas que dicen los periodistas y los economistas. Hacemos un acuerdo”.
Más allá de lo anterior el grave llamado a la dirigencia y partidos políticos lo hizo la propia Democracia. Que haya votado apenas más de la mitad del electorado habilitado es una seria advertencia del sistema, que se sostiene y habilita justamente a través del voto y la elección libre de los ciudadanos.
La baja asistencia habla sólo del hartazgo por la falta de soluciónes a sus problemas y la falta de credibilidad en la dirigencia toda y la que se propone en cambiar esta realidad del pueblo. (ROSL)