Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›CAUMA: ¿HASTA CUANDO LAS MENTIRAS?… UNA PARALIZACIÓN QUE NO ES PARALIZACIÓN

CAUMA: ¿HASTA CUANDO LAS MENTIRAS?… UNA PARALIZACIÓN QUE NO ES PARALIZACIÓN

Publicado por BarilocheD
18 mayo, 2025
859
0
Compartir:

La Secretaria de Planeamiento Territorial Sofía Maggi, en su interpelación ante el Concejo Municipal el 9 de mayo, afirmó que: “Se paralizaron los trabajos en relación al expediente 446 que como dije recién tiene que ver con el hotel y el restaurant.”. También manifestó que: “…a la fecha se está con los trabajos que se avanzaron. Fueron la apertura del camino interno y los muros de
contención.

Sobre la edificación propiamente del hotel y el restaurant, no hay avances en cuanto a eso. Pueden ser los trabajos de demolición pero no de obra nueva”. Se refería a dos actas labradas el día 8 de mayo. En el acta 0034796 se consignó: “… se intima reacondicionar el camino de la cantera, realizar una bajada al lago y dársena de giro (sin plazo), finalizar los trabajos en muro de contención, presentar
plan de remediación por excavación realizada en un plazo no mayor a 15 días. En el acta 0034797 se determinó que: “Se paralizan los trabajos del exp. 446/2022 hasta presentar visado de COCAPHRI”.

Sin embargo, el 13 de mayo se labró un acta que modificó lo resuelto el día 8. En efecto en el acta 0035709 surge que: “…se paralizan todos los trabajos de acuerdo a los expedientes de referencia (excepto al llenado de las columnas y losa del bloque este)…”. Es decir que mientras en el acta del 8 de mayo la paralización de los trabajos era total, en el acta del 13 se paralizan todos los expedientes a “excepto al llenado de columnas y losa del bloque este”.

En la práctica, significa que se siga trabajando sin problemas respecto del expte. 446/2022. Esta situación es totalmente irregular: a solo 3 días hábiles y sin justificación alguna, se confecciona otra acta que modifica lo dispuesto en la anterior inspección. UN ACTA A LA MEDIDA DE LA EMPRESA. Estamos frente a una maniobra absurda que los responsables del proyecto y los funcionarios que deben fiscalizar pensaron que iba a pasar desapercibida. Tal es así que, ante un pedido del Concejo, se “omitió” remitir el acta del 13 y solo se mandó las actas del 8 para que este no tuviera conocimiento de lo que se había hecho posteriormente. No les salió.

Al contrario de lo que afirmó la Secretaria Maggi, la obra esta en la etapa de construcción de losas de hormigón y columnas. Eso es lo que, como “excepción” le dejan realizar a CAUMA. Es decir que en la práctica la obra no se paralizó. Algo nunca visto: UNA PARALIZACIÓN QUE NO ES PARALIZACIÓN Otra irregularidad es que, pese a la gravedad de las infracciones “detectadas” el 8 de mayo no se labraron actas de infracción y solo se intimó al responsable.

La Secretaria, entre otras tantas mentiras dichas frente a los Concejales, faltó gravemente a la verdad sobre la paralización de las obras y, cuando afirmó que lo único que se había realizado hasta RNU Lago Morenito/Laguna Ezquerra RNU Laguna El Trébol Página 2
el momento, era la apertura del camino interno y los muros de contención. Las actas mencionadas y las fotografías tomadas con anterioridad en las que se observa losas y columnas contradicen sus afirmaciones.

Dijimos en nuestro último comunicado, que la “paralización” había sido solo a efectos de descomprimir la situación de la funcionaria cuestionada. Ahora nos enteramos que fué además una maniobra destinada a engañar sobre el real estado de la obra. La secretaria no logró su objetivo. Expuso su total incompetencia y su falta de idoneidad moral para seguir en el cargo. Denunciamos todo tipo de irregularidades desde el comienzo del proyecto CAUMA, sin embargo no pensamos que eran capaces de semejante ilegalidad a la vista de todos.

Como reclamamos tantas veces, estos exptes. merecen el archivo desde hace mucho tiempo debido al cúmulo de gravísimas irregularidades cuyas pruebas son públicas. El Concejo Municipal determinó que este es un caso de extrema gravedad y urgencia.
¿Hasta cuándo los funcionarios van a seguir violando la ley impunemente?

Asociación Civil Árbol de Pie – Vecinos Pro RNU Lago Morenito/Laguna Ezquerra – Vecinos Pro RNU Laguna El Trébol

¿Pensaron desde el Concejo en investigar estados de cuenta de funcionarios y familiares hasta segundo término para desestimar posibles sobres en las obras, compras, o licitaciónes que se hagan?

Articulo Anterior

VOTÓ APENAS LA MITAD DE LOS PORTEÑOS ...

Articulo Siguiente

MACRI: «LOS QUE TÉNÍAN PRECIO O LOS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    YA ESTÁ EN MARCHA EL RALLY DE NUESTRA CIUDAD. PARTICIPAN MÁS DE 70 AUTOS

    14 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DEL CRUB RECORDÓ A LOS ESTUDIANTES FALLECIDOS EN EL CERRO VENTANA

    2 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    CONTROLES DE TRÁNSITO DEL FIN DE SEMANA

    7 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    PLAN CALOR, ENTREGAS PARA ESTE MARTES 21 DE MAYO

    21 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    LAS JUNTAS VECINALES CELEBRARON SU SEMANA EN UN GRAN ENCUENTRO

    7 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DE GASTON BURLON

    13 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    HACIA EL ESTE TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN. EXTREMA PRECAUCIÓN EN RUTAS DEL OESTE

  • Regionales

    ESTA HABILITADO EL PASO INTERNACIONAL CARDENAL SAMORÉ

  • Regionales

    DINA HUAPI ASEGURA EL ABASTECIMIENTO ELÉCTRICO PARA SU SISTEMA DE BOMBEO DE AGUA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios