MACRI RECHAZA DARLE LA ASAMBLEA DEL PRO A BULLRICH Y PONE A UN INCONDICIONAL
El ex presidente incumplirá el acuerdo con Patricia y la deja afuera de los cargos en el PRO. Martín Yeza será el nuevo titular del órgano partidario que decide las alianzas. Mauricio Macri se aseguró el control total del PRO y dejó afuera a Patricia Bullrich. La ministra había acordado presidir la asamblea partidaria, pero el ex presidente consiguió los votos para que ese lugar lo ocupe Martín Yeza.
Macri tomó liderazgo del PRO para intentar evitar que Javier Milei se degluta al partido. Parece una tarea difícil: los libertarios amenazan incluso la hegemonía en la Ciudad. Al menos, el ex presidente logrará controlar la asamblea, que en los papeles decide la política de alianzas del partido. Como adelantó LPO, Macri no le dará a Patricia la presidencia de ese órgano y pondrá en su lugar a Yeza, un dirigente de su confianza.
Semanas atrás ocurrió lo mismo en la Provincia: Macri corrió a los dirigentes de mayor cercanía con Milei y Bullrich y forzó la llegada de Cristian Ritondo. Macri cree que empoderar a Bullrich significará una fusión del PRO con los libertarios y eso marcará el final del partido.