Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›MACROZONA SUR CHILENA. ENORME DOLOR DE CABEZA PARA EL GOBIERNO

MACROZONA SUR CHILENA. ENORME DOLOR DE CABEZA PARA EL GOBIERNO

Publicado por BarilocheD
14 febrero, 2022
1273
0
Compartir:

YA SON TRES LAS AERONAVES ATACADAS A BALAZOS MIENTRAS COMBATEN LOS INCENDIOS. Ya no sólo se trata de los incendios a casas y campos, ni ataques a balazos (muertos incluídos) por encapuchados en reivindicaciónes mapuches, ni los más de cien camiones incendiados y la cincuentena de maquinaria forestal prendidas fuego en la región.

Se trata de producir el mayor y más cuantioso daños a bienes y personas en a región, sin que a juicio de los habitantes, el gobierno aplique una mano lo suficientemente dura como para terminar con estos hechos.-

La Corporación Chilena de la Madera -Corma- denunció que un helicóptero Koala que combatía incendios en Arauco, Biobío, fue atacado, hecho que eleva a tres las aeronaves que esta temporada han sido atacadas a balazos mientras combatían siniestros forestales.

Ante lo sucedido, el presidente de Corma, Juan José Ugarte, señaló que «la situación es gravísima. «Estamos ante acciones criminales que se han vuelto habituales donde no dudan en poner riesgo vidas humanas, poblados y el medio ambiente.»

Por otra parte, agregó que «tenemos evidencia, imágenes de focos simultáneos en medio de la noche, de gente prendiendo focos, de gente disparando a las aeronaves. Solo en Cholchol, anoche hubo 15 focos simultáneos que demuestran la clara intencionalidad de este verdadero crimen ecológico que pone en riesgos vidas humanas».

Por último, indicó que «solicitamos a las autoridades que durante esta emergencia se restrinja el desplazamiento en las comunas rurales donde se concentra la intencionalidad en los incendios, para evitar que se sigan extendiendo y puedan ingresar los equipos de emergencia».

Articulo Anterior

SE ACTIVÓ EL FUEGO EN LAGO MARTIN

Articulo Siguiente

6° JOLGORIO BARILOCHE: SEMANA INTERNACIONAL DE TEATRO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    DETUVIERON A UN PRÓFUGO DE LA JUSTICIA CHILENA EN LA ADUANA PAJARITOS

    27 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    DOS CHICAS COOL ARGENTINAS, ARRESTADAS POR INTENTAR NO PAGAR UNA CENA DE 12 MIL EUROS

    6 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    DIA INTERNACIONAL DEL COMBATIENTE DE INCENDIOS FORESTALES

    4 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    LA IZQUIERDA BOLIVIANA SE ENCAMINA MAÑANA A UNA CATÁSTROFE ELECTORAL

    16 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    CANCELAN EN BELÉN LAS CELEBRACIONES DE NAVIDAD A CAUSA DE LA GUERRA

    27 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    EUROPA GIRÓ A TIEMPO. «HEMOS EVITADO LO PEOR» NUEVO FRENTE POPULAR CELEBRA EL TRIUNFO SOBRE EL FASCISMO DE LA ULTRADERECHA ...

    7 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    IMPORTANTE OPERATIVO POLICIAL POR CASO DE TRANSFEMICIDIO

  • Policial & Judicial

    CONFIRMARON EL PROCESAMIENTO Y PREVENTIVA DE LOS VIOLENTOS DE MASCARDI

  • Del Exterior

    LA MISIÓN TÉCNICA EN ISRAEL FUE RECIBIDA POR EL PRESIDENTE HERZOG

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios