Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›MANIFIESTO DE GOBERNADORES PATAGÓNICOS Y CAME

MANIFIESTO DE GOBERNADORES PATAGÓNICOS Y CAME

Publicado por BarilocheD
14 septiembre, 2023
523
0
Compartir:

Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y La Pampa, representadas por sus gobernadores y funcionarios, el sector privado a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las federaciones y cámaras provinciales y con la coordinación del Consejo Federal de Inversión (CFI) como secretaría técnica, coincidieron en institucionalizar el bloque creado en el Tratado Fundacional de la Región Patagónica (26 de septiembre de 1996, en Santa Rosa, La Pampa).

De acuerdo a las necesidades definidas durante el encuentro, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; los gobernadores electos de Chubut y de Santa Cruz, Ignacio Torres y Claudio Vidal, respectivamente; el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández; el presidente de CAME, Alfredo González, y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, delinearon las siguientes propuestas: reivindicación de los derechos sobre las Islas Malvinas; injerencia de las provincias en la decisión sobre las represas; pedido de un mejor régimen de Coparticipación; líneas de transporte eléctrico; plan hidrógeno Patagonia; estrategia logística regional; régimen para las cuencas maduras y para las áreas secundarias que no están en explotación; líneas marítimas de cabotaje y pasos bioceánicos.

Con la convicción de lograr una sinergia y de generar temas comunes en la agenda nacional a fin de fortalecer el trabajo territorial, el sector público y el privado motorizarán las demandas históricas, presentes y futuras de la Patagonia. Nuestra región es un sector fuerte, pujante y en constante desarrollo.

Articulo Anterior

AUXILIAN A UNA CIUDADANA EXTRANJERA QUE SUFRIÓ ...

Articulo Siguiente

SUSPENDEN DICTADO DE CLASES ESTE VIERNES POR ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    RIO NEGRO SE HARÁ CARGO DE LOS FONDOS RECORTADOS POR NACIÓN A LOS DOCENTES

    23 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & GobiernosInteres. Gral.

    Es oficial el aumento de las jubilaciones: a cuánto se fue la mínima

    21 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL GASODUCTO DE LA REGIÓN SUR, UNA OBRA QUE CAMBIÓ LA VIDA DE MILES DE RIONEGRINOS

    28 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    COMO ES HABITUAL SE REFUERZA LA SEGURIDAD POLICIAL EN LA TEMPORADA INVERNAL

    18 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    “SE ACABÓ ESTO DE QUE LOS GOBERNADORES TENGAN QUE BESAR EL ANILLO DEL PRESIDENTE EN BUENOS AIRES”

    18 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ATENCIÓN JUBILADOS QUE VOTARON ESTO. CAPUTO COMENZÓ A GASTAR EL FONDO DE GARANTÍA DE SUSTENTABILIDAD DE LA ANSES

    12 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Cultura

    EL MES DE LA MUJER EN EL SCUM

  • Del Exterior

    PENTÁGONO: EEUU NO PUEDE CONFIRMAR DE FORMA INDEPENDIENTE LOS INFORMES SOBRE BUCHA

  • Opinión

    MUY FELIZ AÑO NUEVO EN PAZ Y CONCORDIA. QUE DIOS EN SU MISERICORDIA NOS AYUDE A LOS ARGENTINOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios