Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›MEDIA SANCIÓN A LA BAJA DE IMPUTABILIDAD DE 16 A 14 AÑOS EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

MEDIA SANCIÓN A LA BAJA DE IMPUTABILIDAD DE 16 A 14 AÑOS EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Publicado por BarilocheD
12 febrero, 2026
262
0
Compartir:

La Cámara de Diputados comenzó a sesionar este jueves, desde las 11 de la mañana, para tratar dos proyectos clave del Gobierno: la baja en la edad de imputabilidad, de 16 a 14 años, que obtuvo media sanción; y la ratificación del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea. En tal sentido hubo media sanción a la Reforma Penal Juvenil por 149 votos a favor y 100 en contra.-

El proyecto mayoritario alcanzó 81 firmas de La Libertad Avanza, el PRO, la UCR, el MID, Provincias Unidas e Innovación Federal (estos dos últimos en disidencia). Propone actividades educativas, recreativas y deportivas, además de atención médica y de contención por adicciones.

En ese marco, determina informes trimestrales de las autoridades pertinentes y establece penas máximas de 15 años, con la posibilidad de libertad condicional al alcanzar los dos tercios de la condena.

Una de las novedades del dictamen del Gobierno fue la oficialización de una partida presupuestaria para la implementación del proyecto, dispuesto en $23.739.155.303. Unión por la Patria presentó dos dictámenes (uno que sostiene la actual edad de imputabilidad y otro del sector massista que la baja a 14 años); la conducción de Provincias Unidas tuvo su propio proyecto (también reduce a 14); y dos iniciativas de rechazo: una del Frente de Izquierda y otro del peronista catamarqueño Sebastián Nóblega.

Articulo Anterior

FIRMA DE ACUERDO ARGENTINA LNG IMPACTA EN ...

Articulo Siguiente

El Municipio impulsa el regreso de los ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    GOBIERNO Y GREMIOS ANALIZARON LA APLICACIÓN DEL ACUERDO SALARIAL

    17 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    A SCIOLI NO LE GUSTARON LOS PÉSIMOS NÚMEROS DE TURISMO Y ROMPIÓ CON EL INDEC

    20 diciembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PAUL STARC RECHAZÓ LAS PRESIONES DE CAPUTO PARA SACAR LA INMORAL «INOCENCIA FISCAL» Y RENUNCIÓ A LA UIF

    23 enero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PROCLAMÓ LAS FÓRMULAS QUE COMPETIRÁN EN EL BALLOTAGE

    2 noviembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    APARECIÓ EL DECRETO…. SE VOTA EL 16 DE ABRIL A LA GOBERNACIÓN

    6 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    UNA RELIGIOSA FUE RETIRADA DE UN CONVENTO POR LA POLICÍA

    2 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    LA JUSTICIA HIZO LUGAR AL RECLAMO RIONEGRINO POR LA RUTA 40

  • Interes. Gral.

    SUPLEMENTO NUTRICIONAL PROHIBIDO POR ANMAT

  • Policial & Judicial

    EN IMPORTANTE OPERATIVO, RECUPERARON UN RENAULT FLUENCE QUE FUE SUSTRAÍDO EN EL ALTO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios