Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›MENDOZA CAMBIARÁ EL CÓDIGO PARA RESPONSABILIZAR A LOS PADRES DE QUIENES ACOSAN Y HACEN BULLYNG

MENDOZA CAMBIARÁ EL CÓDIGO PARA RESPONSABILIZAR A LOS PADRES DE QUIENES ACOSAN Y HACEN BULLYNG

Publicado por BarilocheD
11 octubre, 2025
167
0
Compartir:

Con una reforma al Código Contravencional, en la provincia de Mendoza buscan responsabilizar directamente a los responsables legales de los menores que acosan y hostigan a sus compañeros en los colegios. Surge tras el caso de la niña que disparó y se atrincheró cinco horas en la escuela.

La provincia argentina de Mendoza avanza con una medida inédita para combatir el bullying (acoso escolar), una de las problemáticas más repetidas en los últimos años y aun con difícil resolución. Se trata de una reforma al Código de Contravenciones para imponer sanciones económicas a los padres, madres y tutores de los menores que hostiguen a otros compañeros en los colegios.

El proyecto de ley, que debe someterse al debate en el Poder Legislativo previo a su aprobación, plantea multas de hasta AR$ 2.100.000 (unos 1,3 millones de pesos chilenos) y un máximo de 50 días de trabajo comunitario para los adultos responsables y/o tutores que no intervengan, acompañen ni corrijan las conductas violentas de los chicos a su cargo.

El espíritu del texto, según explicaron desde el Ministerio de Educación, Cultura e Infancias de Mendoza, es involucrar activamente a las familias en la prevención, abordaje y reparación del acoso escolar, y no limitar la responsabilidad a la escuela. De hecho, es común oír a padres y madres que cargan directamente contra los docentes.

“El bullying no es un juego ni una broma pesada. Es violencia que lastima, que deja marcas profundas en nuestros chicos y chicas. Por eso damos este paso: para que la escuela no esté sola en este desafío. Necesitamos familias presentes y corresponsables”, declaró el ministro mendocino Tadeo García Zalazar, impulsor del proyecto.

Articulo Anterior

«QUE EL DELEGADO DE V.N DEJE DE ...

Articulo Siguiente

MILEI Y FARGOSI, (CANDIDATO A DIPUTADO DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    TRIBUNAL DE IMPUGNACIÓN CONFIRMÓ LA CONDENA POR ABUSO SEXUAL AL GINECÓLOGO DE ROCA

    21 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    Un hombre murió por las heridas sufridas durante un accidente de tránsito en Villa La Angostura

    2 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    EL JOVEN ASESINADO EN EL CENTRO, TUVO CONDENA POR ROBAR Y GOLPEAR A OTRO EN LA ESQUINA QUE LO ASESINARON

    2 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    TRABAJADOR MUNICIPAL GOZARÁ DE JUBILACIÓN ANTICIPADA POR TRABAJO INSALUBRE

    5 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    MILEI REVELÓ CUÁNTO SALE EN SU AFIEBRADA IMAGINACIÓN DOLARIZAR LA ECONOMÍA

    26 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    EL LOCADOR QUE GOLPEÓ EL VIENTRE DE UNA INQUILINA EMBARAZADA FUE DETENIDO

    22 mayo, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    FUERTES VIENTOS Y LLUVIA – CIERRE DE SENDEROS EN ZONA NOROESTE – NIEVE EN COTAS ALTAS

  • Argentina & Gobiernos

    MENDOZA FUNDAMENTÓ QUE LOS MAPUCHES NO PUEDEN SER CONSIDERADOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE ARGENTINA

  • Argentina & GobiernosInteres. Gral.

    HOY, 14 DE JUNIO… TODO HABÍA TERMINADO…

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios