MILEI EN DAVOS COSECHANDO AMIGOS. INDIGNÓ AL CEO DEL FONDO DE INVERSIÓN MÁS GRANDE

Larry Fink se levantó ofuscado en medio del ataque de Milei a homosexuales y mujeres. Es el CEO de Blackrock, que en el macrismo apostó a Toto Caputo y perdió cientos de millones de dólares. El impresentable discurso de Javier Milei en Davos le sigue generando al gobierno conflictos inesperados. Ahora se supo que nada menos que Larry Fink, el CEO de Blackrock se levantó indignado y dejó la sala en medio de la diatriba del presidente argentino contra mujeres y homosexuales.
Blackrock es el fondo de inversión más grande del mundo y administra capitales por un monto que supera ampliamente el PBI de Alemania y es 40 veces mayor al PBI de la Argentina. Su prestigio es tan grande que el Tesoro de Estados Unidos y la Reserva Federal lo contrataron en los momentos más críticos del capitalismo global: para que liquide los bonos basura de la crisis de las subprime y para que administre las compras de bonos para dar respuesta a los efectos económicos del Covid.
Larry Fink es su fundador, presidente y CEO y junto a George Soros fue uno de los pioneros de la agenda ambiental, social y de gobernanza «ESG» por sus siglas en inglés. «Lo que Milei llama incorrectamente woke no es ni mas ni menos que la agenda ESG que incluso está por encima de los partidos políticos», explicó a LPO un ejecutivo de finanzas.
En efecto, en su discurso en Davos que no e sotra cosa que el foro más importante del mundo para hacer negocios, Milei decidió resignar cualquier discurso ordenado a negocios, inversiones y finanzas para atacar a las mujeres y la comunidad LGBT en nombre de una supuesta batalla cultural contra el wokismo.
La tribuna le hizo un vacío similar al del G20, con la diferencia que allí no había presidentes sino gran parte de los dueños de la riqueza del mundo, entre ellos, Larry Fink.
El secretario del Tesoro de Trump también se indignó y se fue: «en ciertas regiones ser gay ya no es un tema»
Scott Bessent es clave para destrabar fondos del FMI para Argentina. Milei equiparó en Davos a gays con pedófilos. El flamante secretario del Tesoro de Trump, Scott Bessent, está casado con un hombre llamado John Freeman y tienen dos hijos, Cole y Caroline, por gestación subrogada.
Estos detalles íntimos de un funcionario no tendrían ninguna relevancia si no fuera porque Javier Milei en su discurso de Davos equiparó a gays con pedófilos, justamente al referirse a una pareja de homosexuales norteamericanos. Milei apuesta a que Donald Trump le destrabe el crédito con el FMI para que alcance los 20 mil millones de dólares y al mismo tiempo que le permita sortear la exigencia del Fondo que es unificar el tipo de cambio, devaluar y liberar el cepo, tres medidas que resiste el libertario.
Todas esas gestiones las hace el secretario del Tesoro ante el FMI. El delegado de Estados Unidos en el Fondo responde directamente a este funcionario, cuya relevancia en el gobierno norteamericano es tal, que está quinto en la cadena de sucesión presidencial.
Ahora Milei le tiene que pedir estos favores a un señor que él comparó a los homosexuales pedófilos en el discurso de Davos, por el que recibió una condena internacional por antediluviano. (LPO y propia)