Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›MILEI LO CONSIGUIÓ, LOGRÓ LO MÁS DIFÍCIL: HISTÓRICA UNANIMIDAD CONTRA SU PROYECTO JUBILATORIO

MILEI LO CONSIGUIÓ, LOGRÓ LO MÁS DIFÍCIL: HISTÓRICA UNANIMIDAD CONTRA SU PROYECTO JUBILATORIO

Publicado por BarilocheD
22 agosto, 2024
428
0
Compartir:

EL SENADO APROBÓ LA LEY DE MOVILIDAD JUBILATORIA POR APABULLANTE APROBACIÓN. REPITIÓ LO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS. OBVIAMENTE MILEI VETARÍA LA NORMA, PERO si vuelve a la cámara baja y no se trata repitiendo automáticaente la votación anterior, se eleva a la cámara alta y si hacen lo mismo. el ejecutivo no puede volver a vetarla y deberá cumplir la ley.-

Los bloques del Senado de Unión por la Patria, la UCR y espacios provinciales aprobaron este jueves la ley para modificar la movilidad jubilatoria, con una votación que resultó en 61 votos afirmativos y 8 negativos. El proyecto ya tenía sanción en Diputados, y la amenaza negativa del presidente Javier Milei, que había anticipado que vetaría la norma.

Desde el PRO, donde el expresidente Mauricio Macri rechazó la aprobación diciendo que «en lugar de haber votado una ley irracional que no tiene fondos, tendrían que haber dicho antes ampliamente sí a la Ley Bases, que hubiese permitido deshacerse de todos los gastos inútiles del Estado»

La Cámara de Diputados aprobó a principios de junio un proyecto acordado por Unión por la Patria y los llamados bloques dialoguistas (entre quienes están los radicales y espacios políticos provinciales) para establecer una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

Tras horas de intenso debate la norma se aprobó en general en horas de la madrugada con 160 votos a favor, 72 en contra y 8 abstenciones por parte de la Izquierda. CON LA VOTACIÓN DE HOY, SE PLANTEÓ LA MAYOR DERROTA DE UN EJECUTIVO EN EL PAÍS EN TODA SU HISTORIA Y NOS APROXIMAMOS SI SE VETA, A OTRO FRACASO HISTÓRICO DE SU PROYECTO, SIN PRECEDENTES.-

Articulo Anterior

SAMORÉ: DOS VENEZOLANOS QUE INTENTABAN INGRESAR A ...

Articulo Siguiente

COMENZÓ LA 53° FIESTA NACIONAL DE LA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    MILEI NO VIAJA A TUCUMÁN PORQUE NINGÚN GOBERNADOR LO VA A ACOMPAÑAR. LE HECHA LA CULPA A LA NIEBLA

    8 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SUSPENDIERON LOS CRÉDITOS DE ANSES PARA JUBILADOS

    2 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SE INTENSIFICA EL CLIMA MILEI: PARO DE FLOTA PESQUERA ARGENTINA CON 113 BUQUES EN PUERTOS

    8 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    BsAs – Bariloche es la ruta más comercializada de Aerolíneas Argentinas

    19 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    GREENPEACE: LA PATAGONIA SUFRE LOS PEORES INCENDIOS FORESTALES DE LOS ÚLTIMOS TREINTA AÑOS

    11 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EDUCACIÓN SEPARÓ A DOCENTE POR PRESUNTO DELITO CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL

    26 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    COMENZÓ EL JUICIO AL REPUDIABLE IMBÉCIL DE LA MASACRE DE PINGÜINOS EN PUNTA TOMBO

  • Argentina & Gobiernos

    VEHÍCULOS, EQUIPAMIENTO Y ANUNCIOS EN SEGURIDAD

  • Interes. Gral.

    ADVIERTEN A CLUB PORQUE PERMITÍA CONSUMIR ALCOHOL EN BOTELLAS DE VIDRIO DURANTE LOS PARTIDOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios