Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Opinión
Inicio›Opinión›MILEI PERDIÓ EN LAS VILLAS MÁS GRANDES DE CABA DONDE HABÍA GANADO EN 2023

MILEI PERDIÓ EN LAS VILLAS MÁS GRANDES DE CABA DONDE HABÍA GANADO EN 2023

Publicado por BarilocheD
21 mayo, 2025
523
0
Compartir:

Conocido es que en CABA vive lo más rancio y mayoritario de la ultra y la derecha argentina históricamente, pero mientras ganaba en los sectores tradicionales del norte y se sabía que la capital es su fuerte, perdió en casi toda la franja sur de la Ciudad, donde se impuso el peronismo y en la Comuna 8, que suele anticipar el voto del conurbano bonaerense.-

Los barrios populares le dieron la espalda a Javier Milei después de haberlo apoyado en 2023. En las villas 1-11-14 y la 21-24 el gobierno nacional quedó segundo detrás del PJ después de haberse impuesto en las elecciones presidenciales.

La muestra es pequeña, pero significa una advertencia para el gobierno nacional si quiere verlo. En casi toda la franja sur de la Ciudad, en las comunas donde el ingreso familiar total estuvo por debajo de los 2000 dólares se impuso el peronismo según un estudio del economista Hernán Lechter.

En las comunas 4, 8, 9, 5 y 3 ganó el PJ, mientras que los libertarios triunfaron en la 6 y la 7 por una diferencia de 730 y 231 votos. Esa tendencia se mantuvo en los barrios populares de la Ciudad, donde el ausentismo fue mucho mayor que en el resto del distrito con niveles de entre 20 y 33% de asistencia del total del electorado habilitado. «Una participación más baja que la media tributa a la antipolítica, pero eso Milei no lo pudo capitalizar», explicó un reputado consultor a LPO.

En la Villa 21-24 de Barracas, Milei había ganado en agosto de 2023 y superó por 60 votos a Sergio Massa. Dos años después, Leandro Santoro duplicó el porcentaje de Manuel Adorni (41,27 a 19,78), según mostró el periodista Alejandro Bercovich.

En el Bajo Flores los números también le fueron esquivos a los libertarios, que en las Paso de 2023 habían obtenido una victoria con el 33,7% frente al 28% del peronismo. Ahora Santoro le sacó entre 3 y 15% de diferencia a Adorni en las escuelas donde suelen votar los vecinos de la 1-11-14.

En el Barrio 31 Milei había quedado por encima de Massa, aunque por debajo de Massa y Juan Grabois sumados. Esta vez Adorni quedó tercero. En la Comuna 8, integrada por los barrios Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo Santoro se impuso por 34,87 % contra 26,79 % de Adorni. Parece una información irrelevante, pero no lo es: la historia muestra que esa comuna suele anticipar históricamente el voto del conurbano bonaerense.

El economista Hernán Letcher publicó un interesante estudio que explica los efectos electorales del dólar barato. En los sectores alto que pueden comprar dólares ganaron los libertarios y en los bajos que no pueden, los peronistas.

De todos modos, el efecto en las futuras elecciones de esto habría que tomarlo con pinzas, afirmó a LPO un conocido consultor: «Lo que vimos en la Ciudad es que a menor nivel socioeconómico hubo menos movilización, eso es una mala noticia para el PJ», dijo el consultor. (LPO y propia)

 

Articulo Anterior

DETIENEN A DOS HOMBRES QUE INGRESARON A ...

Articulo Siguiente

AHORA VOLCÓ UNA CAMIONETA EN DIRECCIÓN A ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Opinión

    AHORA EL INADI CUESTIONA A PICHETTO POR SEÑALAR LO QUE LE PREOCUPÓ A TODO EL PAÍS

    18 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    MALESTAR DE EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE POR DUPLICACIÓN DE TRÁMITES

    1 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    LAS ALEJADAS ESPECULACIONES EXISTENTES SOBRE OCTUBRE

    17 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    YA PUEDE VER «EL CATALEJO TV» EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

    2 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    CRA EMITIÓ UN COMUNICADO ANTE LA MANIFESTACIÓN DEL 13 DE JULIO PMO.

    9 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Opinión

    ARGENTINO EN MUY DELICADA SITUACIÓN TRAS SER DETENIDO EN QATAR POR «UNA AVIVADA»

    28 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Opinión

    NUEVA DROGA PARA EL TRATAMIENTO TEMPRANO DEL INFARTO

  • Deportivas

    VLA: MAS DE 45 MIL ESPECTADORES ASISTIERON AL MUNDIAL DE MOTOCROS

  • Policial & Judicial

    TRES IMPUTADOS DE TENTATIVA DE ESTAFA A PASAJEROS DE UN VUELO PRIVADO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios