Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›NO ES NO. UN HOMBRE FUE CONDENADO POR ABUSO SEXUAL

NO ES NO. UN HOMBRE FUE CONDENADO POR ABUSO SEXUAL

Publicado por BarilocheD
20 diciembre, 2024
327
0
Compartir:

Un Tribunal de Juicio, por unanimidad, declaró a un hombre culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal. En los próximos días se pondrá fecha a la audiencia de cesura para definir el monto de la pena que deberá cumplir.

La víctima fue una mujer que inicialmente tuvo relaciones sexuales consentidas con el imputado pero que luego decidió no continuar. Pese a su negativa verbal y a su resistencia física, el hombre concretó un segundo acto sexual y así se configuró el abuso.

El Tribunal de Roca destacó entre sus fundamentos que el consentimiento debe estar presente durante toda la relación y que la primera negativa clara de la mujer marcó el límite entre el acto sexual consentido y el delito.

La defensa del imputado alegó que el hombre “no entendió” que la mujer no quería continuar. Indicó que la personalidad “histriónica y compulsiva” de la joven le había dado “mensajes ambiguos” al acusado de Villa Regina y agregó que su comprensión estaba afectada por el consumo de alcohol.

El tribunal, integrado por los jueces Oscar Gatti, Gastón Martín y Alejandro Pellizzón, rechazó el planteo: “No resulta lógico sostener que no pudo entender e internalizar la reiterada y sostenida negativa manifestada por la mujer de continuar manteniendo relaciones sexuales consentidas la noche del suceso”.

Para los jueces, la investigación presentada por la fiscalía en el juicio demostró que la joven no se sintió bien durante la primera relación sexual con el imputado, porque le resultó torpe y fuerte. Minutos después, cuando el hombre quiso tener un segundo encuentro sexual, ella “le hizo saber que no quería continuar, a punto tal que no sólo se lo dijo verbalmente de manera reiterada sino que a su vez opuso resistencia física con su cuerpo, dentro de sus posibilidades, hasta que finalmente se vio doblegada por el accionar violento y compulsivo de quien a partir de ese momento se transformó en su victimario”.

“La negativa de la víctima contó con la claridad e intensidad necesaria para que cualquier persona responsable de sus actos pudiera comprenderla claramente y en consecuencia, aceptarla”, concluyó el Tribunal.

El fallo hizo especial foco en que el hombre “pudo comprender y conocer” que “en la segunda oportunidad no contaba con el consentimiento libre, voluntario, inequívoco, activo, actual y continuo de la mujer y no obstante ello fue su voluntad seguir adelante con su accionar ilícito, haciendo caso omiso a la clara resistencia de la víctima”.

Según se demostró, cuando el abuso finalizó la joven quedó “temblando, como paralizada”, mientras que el hombre le reprochaba “que no sea exagerada” porque “ya se conocían”.

La investigación del equipo fiscal recopiló testimonios, informes, secuestros y pericias que acreditaron el lugar del hecho y el estado físico y anímico de la mujer después del abuso. Esos elementos fueron respaldo para la rotunda declaración de la víctima como prueba central del juicio.

“Ha quedado debidamente acreditado que la relación sexual que comenzó siendo consentida, dejó de serlo por la violencia ejercida por el enjuiciado en el primer acto sexual, a raíz de lo cual la víctima decidió negarse a seguir teniendo relaciones sexuales, haciéndole saber su determinación varias veces de forma verbal y también mediante la resistencia física que pudo oponer. No obstante, se vio doblegada físicamente por su opresor”, precisaron los jueces.

Articulo Anterior

Maqueda criticó a Milei : «Hombres proféticos ...

Articulo Siguiente

RETIRO DEL MERCADO DE PRODUCTOS NESTLÉ, NESTUM ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    EL CAZADOR FURTIVO MUERTO ERA DE BARILOCHE Y NO BUENOS AIRES

    25 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    VLA: 8 AÑOS Y 6 MESES DE PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL DE UNA NIÑA DEL ENTORNO FAMILIAR

    4 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DENUNCIARON ESTE SABADO UNA BALACERA EN EL OESTE. HAY UN HERIDO

    19 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    LE PASÓ DOS VECES POR ARRIBA A UNA PEATONA. SUMARON LA CONDENA PENAL A LA CIVIL

    25 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    INCAUTAN DROGAS EN VARIOS ALLANAMIENTOS EN EL ALTO VALLE

    10 marzo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    «INUSITADA CRÍSIS» EN EL PODER JUDICIAL REPROCHÓ DOÑATE

    16 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Cultura

    BARILOCHE CUMPLIRÁ CIENTO VEINTE AÑOS YA… DE ALDEA A CIUDAD

  • Del Exterior

    APLASTANTE TRIUNFO DE TRUMP EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE EE.UU

  • Opinión

    UNIVERSIDADES: VETO DE LA IGNORANCIA, VETO DE LA CRUELDAD

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios