NO SE RINDIÓ MARIÚPOL Y LAS TROPAS RUSAS BOMBARDEAN SIN CESAR
El Centro administrativo y neurálgico de la ciudad. Los invasores ya dominan los barrios, el 90 % de la ciudad y el puerto, pero la no rendición de la plaza motivó un bombaerdeo permanente e indiscriminado hacia el centro.-
A todo esto, a las agresiónes militares rusas se contraponen las agresiónes declarativas y económicas de un occidente unificado que ya sufre también sus propias medidas, ante la no claudicación del gobierno derechista de Zelensky.-
España, Francia y los aíses bajos son por ahora los más damificados por la ausencia de gas, combustibles, energía e incluso agua potable ya que las bombas funcionan por esos medios y comienzan a faltar comestibles y encarecerse muchos los que se disponen.-
EE.UU NO ACEPTA DEJAR DE SER EL GENDARME DE TODOS Y RUSIA LO ACUSA «DE LLEVAR LAS RELACIONES AL BORDE DE LA RUPTURA»
No es ni mucho menos una buena noticia para el mundo. Pegarle a un león enjaulado cuando la puerta no tiene la traba puesta es un riesgo enorme y esa parece ser en lo que se está convirtiendo la situación por Ucrania. Si Biden sigue provocando puede desatarse la tercera guerra mundial.-
Rusia convocó este lunes al embajador de Estados Unidos en señal de protesta después de que el presidente Joe Biden calificara al líder ruso Vladimir Putin de «criminal de guerra» a raíz del conflicto en Ucrania, y aseguró que sus declaraciones pusieron «al borde de la ruptura» las relaciones ruso-estadounidenses.
«El 21 de marzo, el embajador de Estados Unidos, John Sullivan, fue convocado al Ministerio de Exteriores de Rusia y se le entregó una nota de protesta en relación con las recientes declaraciones inadmisibles del jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, sobre el presidente de Rusia», comunicó el ente según informó la agencia de noticias rusa Sputnik.
«Este tipo de declaraciones del presidente estadounidense, que no son dignas de un político de alto rango, han puesto las relaciones ruso-estadounidenses al borde de la ruptura», aseguró el ministerio.
En el comunicado también se le advierte a Biden que «las acciones hostiles contra Rusia recibirán una respuesta firme y decisiva».
La semana pasada, Biden calificó a Putin como un «criminal de guerra» en unas declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, en medio de intensos combates en Ucrania desde la invasión rusa el 24 de febrero último que tuvieron una enorme repercusión mundial.-
UN POCO DE HISTORIA PARA LOS SIN MEMORIA
Los ataques diarios con medio millon de bombas de 500 Kg sobre Munich o Hamburgo en la segunda guerra ¿no fueron crímenes de lesa humanidad? O antes, el bombardeo de Guernica en la guerra civil española ¿tampoco fueron crímenes de lesa humanidad?
Mas cerca en el tiempo Nagasaki e Hiroschima ¿tampoco lo fueron a pesar de estar dirigidas exclusivamente contra civiles? Las bombas incendiarias de napalm arrojadas sobre Vietman de cuyas atrocidades aún hay residuos ¿no fueron crímenes de lesa humanidad?
Los bombardeos a Bagdad la capital de Irak, o en Afganistán, Siria y Palestina, a civiles indefensos ¿no fueron ni son crímenes de guerra? y en Siria y Palestina donde las muertes infantiles superan las diez mil ¿no le preocupan a los medios, opinadores y periodistas?
Evidentemente, se mira con un sólo ojo y se utiliza una balanza de justicia despareja porque todo depende al final de quien lo hace, o peor aún de quien también lo anuncia o informa y por eso si bien es condenable un sólo niño, les preocupan sólo los ciento cincuenta chicos ucranianos muertos y no los miles de oriente medio.
Esta unilateralidad de la opinión pública está envalentonando a los más violentos de la OTAN y los halcones norteamericanos o rusos y eso sólo lleva al desastre, que los más civilizados no se sabe cuánto tiempo más podrán detener.
LA GUERRA COMO TAL TIENE UNA CRUELDAD INIMAGINABLE
Y es por eso que debe evitarse. Hay que esgrimir todos los recuros necesarios para que nunca concluya el diálogo, hay que maximizar los conocimientos políticos y diplomáticos para evitarla pero hace demasiados años que evidentemente se disfruta más de los lunchs y encuentros insustanciales sin preocuparse de lo que ocurre en derredor.-
Por eso este fracaso de la diplomacia, de este error, inimaginable hace sólo un mes para luego enterarnos paulatinamente de todos los signos que anunciaban la conflagración, de todos los signos que la diplomacia no supo ver y una invasión que no supo ni pudo contener.- (ROSL 21-03-2022 – 15 HS)