Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›NOOO SI SOMOS TAN…. ADEMÁS DE HIPÓCRITAS. SOBREPRECIO POR PAGO EN EFECTIVO EN HOTELES

NOOO SI SOMOS TAN…. ADEMÁS DE HIPÓCRITAS. SOBREPRECIO POR PAGO EN EFECTIVO EN HOTELES

Publicado por BarilocheD
1 agosto, 2022
2716
0
Compartir:

El secretario de Fiscalización de la Municipalidad de Bariloche, Claudio Otano, brindó un informe respecto de los operativos que se están desarrollando desde la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor (OMIDUC) que está bajo su órbita, con fuerte control sobre los productos y servicios turísticos que se ofrecen al turista en plena temporada invernal.

Lo que los inspectores examinan, es que estén los precios a la vista, libros de quejas al alcance del consumidor, la correcta señalización de salidas de emergencia, acceso para personas con discapacidad, fiscalización sobre las aplicaciones y web, de modo que tengan los mismos valores que los que exhibe el local.

También se puntualiza sobre la seguridad de los establecimientos, focalizando en el libro de ascensores y mantenimiento, que las escaleras estén señalizadas e iluminadas con cintas antideslizantes, matafuegos al día, coberturas médicas en los casos obligatorios, control de contratos estudiantiles, entre otros aspectos.

Más allá que se han realizado infracciones e intimaciones, la fiscalización ha detectado diversos establecimientos que cobran un “plus” por encima de los precios ya establecidos por el pago en pesos, lo cual no es correcto y debe ser corregido de inmediato.

“Estas situaciones fueron detectadas a raíz de inspecciones y de denuncias puntuales. Y nos encontramos con hoteles que cobran hasta un 14% más, por pago en efectivo, lo cual no se encuentra permitido por ley”, destacó Otano.

Ante estas situaciones, se procedió a labrar las correspondientes actas de infracción, iniciándose el sumario sancionatorio respectivo, que puede derivar en multas.

Al respecto, Otano recordó que la normativa es clara al respecto: “si un producto posee un precio determinado para su compra en efectivo, ningún comercio, empresa o prestador de servicios puede efectuar recargos. Instamos a respetar la ley y no caer en estos abusos que sólo atentan contra la confianza de los clientes, especialmente turistas”.

Así lo expone el artículo 37° de la Ley Nacional N° 25.065 (Tarjetas de Crédito) y la Resolución N°51-E/2017 dictada por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. El objetivo de estos operativos, es dar respuesta y protección, a todas las personas que eligen nuestra ciudad para pasar sus vacaciones de invierno.

Finalmente, Otano recalcó la labor de las y los inspectores municipales que recorren todo el ejido municipal, bajo la coordinación de la titular de OMIDUC, la doctora Sonia Gutkin, llevando a cabo más de 200 inspecciones sólo en el mes de julio.

Articulo Anterior

FUERTE OPERATIVO DE CONTROL EN ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS

Articulo Siguiente

FALLECIMIENTOS OCURRIDOS EN EL MES DE JULIO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    MUCHA NIEVE, CALLES CORTADAS, CADENAS OBLIGATORIAS, DESPISTES, CIRCULACIÓN Y RUTAS COMPLICADAS, EN FIN

    30 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    CULMINÓ UNA FANTÁSTICA FIESTA NACIONAL DEL CHOCOLATE 2023

    9 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    ECOTASA EN LA CUMBRE MUNDIAL DE COMUNICACIÓN POLÍTICA

    21 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    SCIOLI BRINDÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA JUNTO AL INTENDENTE

    14 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    GENNUSO QUERÍA VIAJAR A EUROPA EN VISITA PROTOCOLAR Y FAMILIAR Y PIDIO DIEZ DIAS, NO SE LOS DIERON

    14 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    NUEVO ENCUENTRO BARILOCHE RESPALDA LA CANDIDATURA A INTENDENTE DE RAMÓN CHIOCCONI

    27 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Del Exterior

    1984 – 2024: CONMEMORACIÓN DEL TRATADO DE PAZ CON CHILE

  • Del Exterior

    AUMENTO DE ENTRE EL 15 Y EL 20 % EN LAS VENTAS EN OSORNO DEBIDO AL RETORNO DE ARGENTINOS

  • Regionales

    TRAS LA TORMENTA ELÉCTRICA SPLIF TRABAJA Y TRANSMITE TRANQUILIDAD

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios