Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›NUEVO ACUERDO SALARIAL DE EMPLEADOS DE COMERCIO

NUEVO ACUERDO SALARIAL DE EMPLEADOS DE COMERCIO

Publicado por BarilocheD
15 abril, 2023
1488
0
Compartir:

Este viernes, el mismo día en el que el INDEC dio a conocer que el índice de inflación de marzo llegó al 7,7%, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) firmó un nuevo acuerdo salarial en el Ministerio de Trabajo, que contempla un incremento escalonado del 19,5 %, a pagar entre los meses de abril, mayo y junio.

Tras el cierre del trato, se informó que el salario básico de los trabajadores del sector alcanza el piso de $ 220.000 con presentismo. Además, como parte del cierre de la paritaria 2022/2023, el gremio liderado por Armando Cavalieri acordó el pago de un bono por única vez de $ 25.000, el cual será abonado en dos cuotas.

El acuerdo se firmó este viernes por la tarde en la sede de la cartera laboral, ante la presencia de su titular, Kelly Olmos, los dirigentes de Faecys y los empresarios agrupados en la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

“A diferencia de otras oportunidades, se logró un trato por un tramo más corto, de manera de ir siguiendo de cercala evolución de los precios, y hacer una revisión al final del trimestre, para que los trabajadores y las trabajadoras no pierdan poder adquisitivo”, dijo Cavalieri.

”Valoramos el trabajo y la participación de todas las partes, el sector empresario, el Gobierno y los trabajadores, en un contexto de suma dificultad, y esperamos continuar con este diálogo permanente, en función de la dinámica de las variables económicas y la evolución de los precios”, agregó el secretario general de la entidad.

¿Cómo se cobrará el aumento salarial de los empleados de comercio?
El acuerdo paritario contempla un incremento salarial del 19,5% sobre las escalas de las remuneraciones básicas de la Convención Colectiva de Trabajo (CCT) N°130/75, “a cuyo efecto se tomará como base de cálculo los valores expresados para el mes de marzo de 2023, con todos los aumentos oportunamente acordados”, que se pagará en los siguientes tramos:

-6,5% en abril

-6,5% en mayo

-6,5% en junio

Según detallaron desde la CAC, “la suba de 19,5% se abonará en su valor nominal y en tres tramos no acumulativos”. Lo pactado tiene vigencia desde el 1° de abril de 2023 y hasta el 31 de marzo de 2024, donde las partes se comprometieron a reunirse en el próximo mes de julio, “para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido”.

Por otra parte, el bono de $25.000 será abonado de la siguiente manera:

-$ 12.500 en abril – $ 12.500 en mayo

Se trata del otorgamiento de una suma fija no remunerativa, por única vez y de naturaleza excepcional. “Todo ello será conforme las prescripciones que dispone el art. 6 de la ley 24.241″, indica un comunicado de la Cámara.

Articulo Anterior

¿CÓMO ESTARÁ EL CLIMA ESTE DOMINGO?

Articulo Siguiente

CONVOCAN A NUEVA PARITARIA DOCENTE

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    Los reclamos de los pueblos originarios “no pueden dar lugar a una secesión dentro de un Estado”

    25 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ¿Qué hacer en Bariloche este fin de semana largo de Semana Santa?

    28 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ¿ADIOS AL GAS Y A LA ELECTRICIDAD? EL INVENTO ARGENTINO PARA CALEFACCIONAR HOGARES

    10 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    EL PRESIDENTE SE PUSO A DISPOSICIÓN DEL INTENDENTE DE EL HOYO

    16 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    RECUERDAN INVITACIÓN A UNA JORNADA DE LIMPIEZA SOBRE RUTA CUARENTA

    15 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.MunicipalesNecrológicasPartidos políticosPolicial & Judicial

    HORAS CRÍTICAS EN LA SALUD DE GASTÓN BURLÓN EN BRASIL

    14 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    COLECTIVERO POR SU MANO A VELOCIDAD EXCESIVA CHOCÓ Y MURIÓ UN MOTOCICLISTA. LO CONDENAN PENALMENTE

  • Argentina & Gobiernos

    LA COPARTICIPACIÓN QUE RECIBIÓ RIO NEGRO NO IGUALÓ A LA INFLACIÓN DE LOS ÚLTIMOS SIETE MESES

  • Municipales

    UNA EMOTIVA VIGILIA ENMARCÓ LA NOCHE RECORDANDO LOS HÉROES DE MALVINAS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios