NUEVO EDIFICIO DE LA DEFENSA PÚBLICA
El Defensor General de la provincia de Río Negro, Ariel Alice se constituyó durante la semana pasada en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Allí mantuvo encuentros de trabajo con los distintos funcionarios del Ministerio Público de la Defensa y avanzó en la organización del traslado de parte de las oficinas de la Defensa Pública a una nueva sede. Además recorrió el Complejo de Ejecución Penal N° 3.
Las nuevas oficinas del Ministerio Público estarán ubicadas en la calle John O’Connor esquina Bartolomé Mitre, en la zona céntrica de la ciudad lo que garantiza la conectividad y el fácil acceso al mismo y es posible que sea ocupado por aquellos Defensores y defensoras civiles que tutelan los derechos de niños, niñas y adolescentes. La nueva sede permitirá optimizar los espacios y mejorar la calidad en la prestación del servicio de justicia para aquellos que así lo necesiten.
El Ministerio Público de la Defensa tiene su sede central en un edificio alquilado de Otto Goedecke y Anasagasti.
La visita al Complejo Penal, en tanto, se enmarca en las recorridas que tanto Defensores como Fiscales realizan de forma periódica a los centros de detención. Allí recorrió celdas y se entrevistó con internos, además de mantener una reunión con el Director de dicho establecimiento.
En la oportunidad Alice fue acompañado por el Defensor Penal, Marcos Cicciarello quien relevó los avances de aquellos requerimientos que la Defensa Pública realizó en el marco de un Habeas Corpus con la finalidad de lograr mejorar las condiciones de alojamiento de aquellas personas privadas de la libertad. El mismo se inició a raíz de la situación de tres internos que estaban en condiciones inadmisibles de detención.
En Diciembre pasado la Jueza de Ejecución Sandra Ragusa, lo admitió ordenando diferentes obras tales como la mejora del sistema general y tableros de electricidad, la instalación de un termotanque y la limpieza de los conductos del sistema de calefacción.