OLA POLAR. CUIDADO CON EL CONGELAMIENTO DE CAÑERÍAS

El pronóstico de bajas temperaturas para este fin de semana en la Región Sur y Andina, con mínimas que podrían alcanzar los -7°C y hasta los -15°C en algunas zonas, es muy importante proteger las instalaciones domiciliarias para evitar congelamientos y roturas. Los consejos de Aguas Rionegrinas:
Cuando baja tanto la temperatura, las cañerías externas de los domicilios pueden congelarse, interrumpiendo el servicio e incluso dañándose. Por eso, se recomienda identificar las cañerías expuestas al aire libre y cubrirlas con cinta térmica o algún material aislante. También es importante vaciar y desconectar las mangueras del jardín o patio.
Si notás que no sale agua en alguna canilla, es posible que la cañería esté congelada. En ese caso, abrí una por una para detectar cuál es la afectada y aplicá calor suave, como un secador de pelo, desde la canilla hacia la cañería. Si no mejora, cerrá la llave de paso y llamá a un plomero.
Desde Aguas Rionegrinas se insiste en que la prevención es la mejor herramienta para cuidar tanto el servicio como las instalaciones internas del hogar durante esta ola de frío.-
UNA NUESTRA: Deje apenas abierta la canilla de patio, la de acceso directo al tanque de agua. Que permanezca con gotas intermitentes corriendo, especialmente de noche de manera que no se interrumpa el suministro de agua.-