Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›OMS: «LAS VACUNAS HAN SALVADO 154 MILLONES DE VIDAS EN EL MUNDO EN MEDIO SIGLO»

OMS: «LAS VACUNAS HAN SALVADO 154 MILLONES DE VIDAS EN EL MUNDO EN MEDIO SIGLO»

Publicado por BarilocheD
25 abril, 2024
556
0
Compartir:

Las vacunas han logrado salvar las vidas de 154 millones de personas en el mundo, reveló ayer un análisis estadístico presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo del inicio de su Semana Global de la Inmunización.

La mayor parte de estas vidas serían niños (146 millones), en particular aquellos menores de un año (101 millones), de acuerdo con los datos presentados por la agencia sanitaria. Más del 60% de este beneficio procede de las dosis contra el sarampión, que se calcula que desde 1974 han evitado la muerte de 94 millones de personas, aunque el análisis también destaca la contribución de la vacuna contra la poliomielitis en la reducción de las discapacidades.

El estudio tiene en cuenta vacunas contra 14 enfermedades del llamado Programa Expandido de Inmunización de la OMS, lanzado hace medio siglo y que incluye la difteria, la hepatitis B, la meningitis A, la rubeola, el tétanos, la tuberculosis o la fiebre amarilla, entre otras.

«Los beneficios de las vacunas a la hora de salvar vidas son de larga duración, y continúan más allá de los 50 años de edad», sostiene la OMS.

Los datos se publican en un momento de retroceso de las vacunaciones, causado principalmente por la reducción de los programas de inmunización que provocó la pandemia de covid-19, al obligar a muchos sistemas sanitarios a reducir su atención a otras enfermedades cuando la lucha contra el coronavirus era prioritaria.

La OMS recuerda que entre 2020 y 2022 un total de 67 millones de niños no recibieron todas las vacunas que necesitaban, lo que ha contribuido, por ejemplo, a un aumento de hasta el 84% en los casos globales de sarampión entre 2022 y 2023.

«Los números son un recordatorio de lo que está en juego si no se invierte en inmunización ahora y en el futuro», advierte la agencia sanitaria.

Articulo Anterior

EXPLOSIÓN EN LA COCINA DE LA CERVECERÍA ...

Articulo Siguiente

FUERTE SISMO SACUDIÓ CÓRDOBA

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    ESTÁN LLOVIENDO MISILES EN KIEV. TEMEN CIENTOS DE MUERTOS

    28 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    CHILE CONMOVIDO POR DESASTRE PROTOCOLAR DE NO INVITAR A EX-PRESIDENTES AL CIERRE DE LA CONVENCIÓN CONSTITUYENTE

    21 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    FRANCISCO: LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO ES DE LAS COLONIZACIÓNES IDEOLÓGICAS MÁS PELIGROSAS

    13 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    VENDIÓ UNA CHACRA Y SE MUDÓ A EE.UU. UN FALLO PUSO FIN A UNA AVIVADA O DESIDIA DE LA VENDEDORA

    18 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    SISMO DE MAGNITUD 6.1 SE REGISTRÓ A LA ALTURA DE LA REGION DE LOS LAGOS EN CHILE

    26 mayo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    «ES UN MALPARIDO NAZI-FASCISTA» DIJO MADURO DE MILEI EN UN ACTO DE CAMPAÑA

    22 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Cultura

    DESCUBREN ANTIGUA CIVILIZACIÓN PERDIDA

  • Municipales

    EL EJECUTIVO CONSIDERA UN «GRAN ÉXITO LA PRUEBA PILOTO SOBRE AVENIDA BUSTILLO»

  • MunicipalesRegionales

    CULMINO OTRO EXITOSO BALC PERO… CON DETALLES A CUIDAR

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios