OPERATIVO «AGUILA BLANCA» SECUESTRA MÁS DE 21 KG DE COCAÍNA DE MÁXIMA PUREZA
Éxito con los llamados anónimos al 0800-DROGAS de la SENAC y la intervención de la Policía de Río Negro. Esta vez, luego de un amplio operativo, se logró incautar algo más de 21 kilos de cocaína de máxima pureza en distintos procedimientos llevados adelante en Cipolletti y General Roca. Un hombre y tres mujeres fueron detenidos por infracción a la Ley Nº 23.737.
La ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, precisó que “este es un trabajo sostenido que viene realizando Río Negro a través de políticas públicas que llevamos adelante desde el año 2016.” Minor, precisó que “este es un trabajo sostenido que viene realizando la Provincia a través de políticas públicas que llevamos adelante desde el año 2016.”
Minor remarcó que “gracias a la población con una denuncia que ingresó al 0800-DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad, el aporte de información hace que la Secretaría, la remisión al Juzgado Federal y el trabajo sostenido y comprometido con las Delegaciones, es lo que nos permite tener estos grandes resultados”.
La Fuerza Rionegrina y la Justicia Federal llevaron a cabo una ardua investigación de aproximadamente tres meses que culminó en una serie de procedimientos donde se incautó clorhidrato de cocaína de máxima pureza en las ciudades de Cipolletti y General Roca.
La Directora de Toxicomanía y Leyes Especiales de la Policía rionegrina, Comisario General Elsa Adriana Fabi, sostuvo que “esta actividad fue confiada por el Juzgado Federal a la Delegación de Toxicomanía de General Roca, que realizaron un trabajo en conjunto con la Delegación de Toxicomanía de Cipolletti, porque la actividad de esta gente operaba en ese sector del Alto Valle.”
En este sentido, se efectuaron tres allanamientos donde en primera instancia se incautó más de 5 kilos de dicha sustancia, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa, en tanto, en los restantes se obtuvo como resultado la incautación de aproximadamente 16 kilos de cocaína, dinero en efectivo, un arma de fuego, aparatos de telefonía celular, entre otros elementos que quedaron a disposición de la Justicia.
Por último, Fabi resaltó que “podemos destacar como institución la sagacidad, lo acertado, discreto y profesionales que fue todo el equipo policial que siempre dirigido y supervisado por la Justicia Federal”.