OTROS DIEZ MILLONES DE PESOS MENOS EN SERVICIOS, RECOLECCIÓN, ROPA, ETC
Por Resolución del Intendente Gustavo Gennuso y la vicejefa de Gabinete, Marcela González Abdala, se conoció un nuevo aporte por parte del Municipio, en concepto del pago anticipado a Mi Bus, a cuenta del subsidio de la Provincia de Río Negro correspondiente al mes junio 2022.
Se fundamenta en que “ante las negociaciones que se cerraron en delegación de trabajo entre la FATAP y el gremio UTA, a los efectos de garantizar la continuidad del servicio de transporte público de pasajeros, el Municipio (como socio esclavo de la situación) se comprometió a adicionar la suma de $ 10.500.000,00 en concepto de anticipo de cuota mes de junio del subsidio provincial».
“Ante la continuidad de gestiones a nivel provincial y nacional relacionadas a la reconvención del sistema de transporte urbano de pasajeros por parte del Municipio, es prioritario garantizar el servicio para los usuarios y visitantes de nuestra ciudad, sin perjudicar a los usuarios y (sin ser responsabilidad municipal) manteniendo la continuidad de las fuentes laborales”, destaca la resolución.
En este sentido, el texto también menciona que, a través de una resolución del Ministerio de Transporte, se establece la continuidad de los aportes nacionales y provinciales para los meses de abril, mayo y junio 2022.
Asimismo el escrito desglosa la reconfiguración salarial para los trabajadores de la empresa, (un tema que desconocemos en qué compete al municipio que no participa de negociaciónes salariales con el gremio ni puede oponerse a abonarlas si fuera el caso, pues lo único que haría falta es que ahora esos sueldos los pague el municipio también) tras la definición de paritarias del sector:
A. A partir del 1° de abril de 2022, se establece un salario total conformado de $ 121.000, proporcional al tiempo trabajado y proporcional al resto de las categorías.
B. A partir del 1° de mayo de 2022, se establece un salario total conformado de $ 127.000, proporcional al tiempo trabajado y proporcional al resto de las categorías.
C. A partir del 1° de junio de 2022, se establece un salario total conformado de $ 138.000, proporcional al tiempo trabajado y proporcional al resto de las categorías.
D.- A partir del 1° de agosto de 2022, se establece un salario total conformado de $ 150.000, proporcional al tiempo trabajado y proporcional al resto de las categorías.