Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›PACIENTE RIONEGRINO CON VIRUELA SÍMICA EVOLUCIONA BIEN Y ESTA EN BUEN ESTADO DE SALUD

PACIENTE RIONEGRINO CON VIRUELA SÍMICA EVOLUCIONA BIEN Y ESTA EN BUEN ESTADO DE SALUD

Publicado por BarilocheD
17 agosto, 2024
451
0
Compartir:

Desde el Ministerio de Salud, a través del área de Epidemiología y Vigilancia, se mantiene el seguimiento clínico y epidemiológico del paciente rionegrino con viruela símica. Se trata del único caso en Río Negro y el estado de salud es bueno con constante monitoreo por parte del equipo de salud del hospital “Pedro Moguillansky”.

La coordinadora provincial de Epidemiología, Liliana Fonseca, transmitió tranquilidad y aseguró que se trata del primer caso registrado en la Provincia. “No hay que asustarse ni alarmarse, no se habla de un brote sino de un único caso para el que se mantiene una vigilancia activa y un trabajo interdisciplinario entre el Ministerio de Salud y el hospital de Cipolletti”.

Fonseca expresó que el paciente, un joven de la ciudad de Cipolletti, “está bien de salud, está saliendo de la parte clínica y se encuentra aislado en su domicilio. No ha requerido internación, no ha presentado síntomas graves que es lo que nos deja tranquilos”.

Asimismo, agregó que los equipos de epidemiología y de salud del hospital de Cipolletti se encuentran trabajando activamente con el monitoreo y sostén clínico y epidemiológico que requiere el caso.

Por su parte, la responsable de la Red de Laboratorio, Marcela Nóbile, explicó que desde la cartera sanitaria se trabaja activamente y aseguró que “Río Negro cuenta con una red de laboratorios armadas con un laboratorio de referencia que es el Laboratorio de Biología Molecular de San Carlos de Bariloche que cuenta con equipamiento para la realización de PCR y diagnóstico de la enfermedad”.

Finalmente remarcó que “cuando surgen sospechas de la enfermedad lo más importante es preguntar por la epidemiología. En este momento en el país no estamos en brote, por lo tanto los casos registrados son por contacto con personas de otros países”.

Articulo Anterior

REGISTRAN DOS RARAS ESPECIES DE TIBURÓN EN ...

Articulo Siguiente

OTROS TRES INFORMES ADVIERTEN SOBRE EL ALARMANTE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    EN BS AS MONSEÑOR GARCÍA CUERVA SEÑALÓ EN LA MISA «No terminamos de dimensionar su liderazgo»

    26 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    TIENE FECHA DE CANONIZACIÓN DON ARTÉMIDES ZATTI EL PRIMER SANTO RIONEGRINO

    27 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    RIO NEGRO Y EMPRESAS PETROLERAS ACUERDAN PROTEGER EL PATRIMONIO

    4 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    WERETILNECK EXIGE OBRAS EN LAS RUTAS NACIONALES DE LA PROVINCIA QUE ABANDONÓ NACIÓN

    31 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA JUSTICIA FEDERAL ACEPTÓ LA DEMANDA DE AMPARO DE RIO NEGRO POR LA QUITA DE FONDOS EDUCATIVOS

    29 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    FALLECIÓ EL PADRE MAMERTO MENAPACE

    7 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    KARINA TRITURÓ A PATRICIA EN EL CIERRE, LE VETÓ CUATRO CANDIDATOS Y LA SACÓ DEL GOBIERNO

  • Opinión

    ANGIOEDEMA HEREDITARIO: MÁS PACIENTES DEBERÍAN ACCEDER A TERAPIA DE PROFILAXIS

  • Política & Sindical

    MARCELO RUCCI EXIGIÓ A LA POLÍTICA QUE SE EXPIDA SOBRE EL «COMANDO ANTIBLOQUEO» EN VACA MUERTA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios