Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›PAMI VUELVE A REDUCIR LA LISTA DE MEDICAMENTOS GRATUITOS

PAMI VUELVE A REDUCIR LA LISTA DE MEDICAMENTOS GRATUITOS

Publicado por BarilocheD
1 octubre, 2024
909
0
Compartir:

¿Ud. creía que la crueldad había llegado a su fin? ANOTEN JUBILADOS POR SI PIERDEN LA MEMORIA, A QUIÉN NO DEBEN VOTAR EN LA PRÓXIMA. PAMI ha actualizado recientemente su lista de medicamentos gratuitos, lo que implica la eliminación de 44 presentaciones de su cobertura al 100%. Este recorte impactará a miles de jubilados y pensionados afiliados a la obra social, quienes deberán afrontar parte del costo de estos medicamentos a partir de octubre de 2024.

Lista completa de medicamentos que PAMI dejará de cubrir, que ya no contarán con cobertura total por parte de PAMI:

Ácido Acetilsalicílico (antiagregante plaquetario) – Aciclovir (antiviral) – Benznidazol (antiparasitario) – Betametasona (corticoide) – Betametasona + gentamicina + miconazol (corticoide) – Carbonato de calcio (suplemento) – Citrato de calcio (suplemento) – Ceftriaxona (antibiótico) – Cefuroxima (antibiótico) – Cilostazol (vasodilatador) – Ciprofloxacina (antibiótico) – Claritromicina (antibiótico) – Clindamicina (antibiótico) – Clobetasol (corticoide) – Dexametasona (corticoide) – Doxiciclina (antibiótico) – Estriol (hormonoterapia) – Fluconazol (antibiótico) – Fluoxetina (antidepresivo) – Hidrocortisona (corticoide) – Hierro polimaltosato (suplemento) – Ivermectina (antiparasitario) – Levomepromazina (antipsicótico) – Liotironina (tratamiento del hipotiroidismo) – Mebendazol (antiparasitario) – Meprednisona (corticoide) – Metadona (tratamiento del dolor) – Metoclopramida (antiemético) – Metotrexato (artritis reumatoidea) – Metronidazol (antibiótico) – Minociclina (antibiótico) – Morfina, clorhidrato (tratamiento del dolor) – Neomicina (antibiótico) – Nistatina (antibiótico) – Oxibutinina (antiespasmódico) – Prednisona (corticoide) – Pregabalina (tratamiento del dolor) – Promestriene (hormonoterapia) – Psyllium (laxante) – Sulfametoxazol + trimetoprima (antibiótico) – Sulfasalazina (tratamiento de la inflamación intestinal) – Tobramicina (antibiótico) – Tramadol (tratamiento del dolor) y Triamcinolona (corticoide)

Los motivos detrás de la decisión de PAMI

Según la entidad, la exclusión de estos medicamentos se justifica en que no son considerados prioritarios para el tratamiento y la cura de enfermedades crónicas o prolongadas en los afiliados. PAMI busca enfocar su cobertura en aquellos medicamentos que resultan fundamentales para garantizar (el ahorro de dinero en gastos que quiere utilizar en otra cosa) y el bienestar y la salud de los jubilados.

De esta forma, los medicamentos eliminados deberán ser abonados en parte por los afiliados. Esta medida, que regirá a partir de octubre de 2024, ha generado preocupación entre los beneficiarios de PAMI, muchos de los cuales se verán afectados económicamente por el costo adicional que tendrán que asumir, pero que al gobierno NO LE IMPORTA.-

Articulo Anterior

SECUESTRARON UN CARGAMENTO DE CUBIERTAS PROVENIENTES DE ...

Articulo Siguiente

IMPULSAN OBLIGATORIEDAD DE IZAR LA BANDERA DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.Policial & Judicial

    OTRO FRACASO DE LA TOBILLERA ELECTRÓNICA. AHORA EL DELINCUENTE ESTÁ PRÓFUGO

    26 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    LA PLANERA FÁTIMA FLORES ERA HASTA NOVIEMBRE UNA ABONADA A LOS SHOWS PAGOS POR EL ESTADO

    16 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    SE PRESENTARON COMO EMPLEADOS DE ANSES Y ROBARON DATOS A UNA PAREJA. EL BANCO DEBERÀ RESARCIRLOS

    3 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    LA INTOLERANCIA DE UNA MUJER Y EL TIRO POR LA CULATA. TERMINÓ EMPAPADA

    7 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ESTE FIN DE SEMANA ESTARÁ RESTRINGIDA LA CIRCULACIÓN DE CAMIONES EN RUTAS NACIONALES

    18 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del ExteriorInteres. Gral.

    EL PAPA IMPLORA «EL FIN DE LA GUERRA EN UCRANIA»

    27 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    A NO DESCUIDARSE. DETUVIERON A DELINCUENTE QUE ROBABA AUTOS CON INHIBIDOR DE ALARMAS

  • Deportivas

    MURIÓ EDSON ARANTES DO NASCIMENTO: EL REY PELÉ

  • Política & Sindical

    PARO DE UNTER, SÓLO DOS DE CADA DIEZ DOCENTES ADHIRIÓ Y HABRÁ DESCUENTOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios